Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Fundéu BBVA dará a conocer mañana su palabra del año 2018

Fundéu BBVA dará a conocer mañana su palabra del año 2018
Foto: Fuente externa.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MADRID.- La Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia Efe y el BBVA, dará a conocer mañana su palabra del año 2018.

Esta será la sexta ocasión en que la Fundéu elija su término más representativo del año, después de que lo fueran «escrache» (2013), «selfi» (2014), «refugiado» (2015), «populismo» (2016) y “aporofobia” (2017).

Como en ocasiones anteriores el equipo de la Fundación, compuesto por lingüistas y periodistas, dio a conocer hace unos días una lista con doce candidatas, elegidas de entre las más de doscientas cincuenta palabras, términos y expresiones a las que ha dedicado alguna de sus recomendaciones de uso del idioma a lo largo de los últimos doce meses.

Para elegir esas candidatas, así como la ganadora definitiva, se tienen en cuenta factores de interés informativo y lingüístico.

Entre las candidatas de este año hay menos presencia de términos relacionados con la política (“nacionalpopulismo”) y más de los ámbitos medioambiental (“descarbonización”, “hibridar”, “microplástico”) y social (“mena”, “los nadie”, “micromachismo”).

El mundo del deporte aporta al grupo de candidatas la voz VAR (sigla de “videoarbitraje”) , mientras de la economía figuran “arancel” y “sobreturismo”. La lista se completa con “procrastinar” y “dataísmo”.

 

Comenta