Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

FUNDETURE pondrá en valor numerosos recursos para el desarrollo de las Mipymes de la RD

FUNDETURE pondrá en valor numerosos recursos para el desarrollo de las Mipymes de la RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Fundación para el Desarrollo Turístico, Cultural y Espiritual (FUNDETURE) contribuirá al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas para satisfacer necesidades en los sectores turístico, cultural, religioso y espiritual en la República Dominicana, mediante la puesta en valor de recursos con potencial de desarrollo ubicados en distintas localidades y regiones del país, según declararon los ejecutivos de la citada fundación.

Los miembros de FUNDETURE explicaron que la Fundación procura realizar investigaciones para identificar los recursos y elaborar los estudios de factibilidad correspondientes para darles la dimensión adecuada y así permitir su explotación como actividad productiva generadora de riquezas para el país.

FUNDETURE pretende desarrollar alianzas estratégicas entre los sectores público y privado para hacer posible la ejecución de los referidos proyectos y, de paso, ampliar la oferta de bienes y servicios del país, logrando realizar aportes significativos al desarrollo nacional pautado por la Estrategia Nacional de Desarrollo 2012-2030.

Los citados directivos de FUNDETURE agregaron que esperan realizar, en breve, varios encuentros con los ministros de Turismo, Cultura, Industria y Comercio, Medioambiente y Recursos Naturales, Agricultura, Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Energía y Minas, Economía, Planificación y Desarrollo, así como de Hacienda, Juventud y Mujer, entre otros, para conocer sus prioridades y actuar en consecuencia.

Además, informaron que están estableciendo vínculos formales de colaboración y comunicación con instituciones académicas y centros de investigación nacionales e internacionales en procura de formar y aprovechar los profesionales y técnicos que serán utilizados en los proyectos que se desarrollen en cada región.

También se propone ejecutar una amplia carpeta de proyectos que generen empleos, divisas y oportunidades de desarrollo para los dominicanos.

En los próximos días iniciaran los contactos con instituciones nacionales e internacionales que realizan donaciones de recursos para el desarrollo, nacionales y extranjeras para realizar los acuerdos correspondientes, a los fines de que apoyen el novedoso programa de desarrollo que presentará FUNDETURE, puntualizaron sus directivos.

Finalmente, los miembros de la entidad afirmaron que los propósitos y fines de FUNDETURE vienen a llenar un vacío en la República Dominicana.

Comenta