FUNDETURE pondrá en valor numerosos recursos para el desarrollo de las Mipymes de la RD

Por El Nuevo Diario lunes 15 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Fundación para el Desarrollo Turístico, Cultural y Espiritual, Inc. (FUNDETURE) contribuirá al fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas para satisfacer necesidades en los sectores turístico, cultural, religioso y espiritual en la República Dominicana, mediante la puesta en valor de recursos con potencial de desarrollo ubicados en distintas localidades y regiones del país, según declararon los ejecutivos de la citada fundación.

Los miembros de FUNDETURE explicaron que la Fundación procura realizar investigaciones para identificar los recursos y elaborar los estudios de factibilidad correspondientes para darles la dimensión adecuada y así permitir su explotación como actividad productiva generadora de riquezas para el país.

FUNDETURE pretende desarrollar alianzas estratégicas entre los sectores público y privado para hacer posible la ejecución de los referidos proyectos y, de paso, ampliar la oferta de bienes y servicios del país, logrando realizar aportes significativos al desarrollo nacional pautado por la Estrategia Nacional de Desarrollo 2012-2030.

Los citados directivos de FUNDETURE informaron que esperan realizar, en breve, varios encuentros con los ministros de Turismo, Cultura, Industria y Comercio, Medioambiente y Recursos Naturales, Agricultura, Educación Superior, Ciencia y Tecnología; Energía y Minas, Economía, Planificación y Desarrollo, así como de Hacienda, Juventud y Mujer, entre otros, para conocer sus prioridades y actuar en consecuencia.

Además, informaron que están estableciendo vínculos formales de colaboración y comunicación con instituciones académicas y centros de investigación nacionales e internacionales en procura de formar y aprovechar los profesionales y técnicos que serán utilizados en los proyectos que se desarrollen en cada región.

Nos proponemos ejecutar una amplia carpeta de proyectos que generen empleos, divisas y oportunidades de desarrollo para los dominicanos.

En los próximos días iniciaremos los contactos con instituciones nacionales e internacionales que realizan donaciones de recursos para el desarrollo, nacionales y extranjeras para realizar los acuerdos correspondientes, a los fines de que apoyen el novedoso programa de desarrollo que presentará FUNDETURE, puntualizaron sus directivos.

Finalmente, los miembros de la entidad afirmaron que los propósitos y fines de FUNDETURE vienen a llenar un vacío en la República Dominicana.

Apple Store Google Play
Continuar