Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

FUNDESCOOP anuncia entrega premio a la responsabilidad social cooperativa

FUNDESCOOP anuncia entrega premio a la responsabilidad social cooperativa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana para el Desarrollo Social y Cooperativo (FUNDESCOOP) anunció la cuarta entrega del Premio a la Responsabilidad Social Cooperativa, el cual se realizará durante un acto a celebrarse el próximo 7 de septiembre, en el Salón a Fiesta del Hotel Barceló Santo Domingo, a partir de las 10 de la mañana.

El premio se realiza en el marco de la celebración de su décimo aniversario.

Asimismo, el 5 de septiembre a las 4 de la tarde se depositará una ofrenda floral en el Altar de la Patria y más tarde a las 6 se realizará una misa en la Iglesia San Antonio de Padua.

El anuncio lo hizo el licenciado Valentín Medrano, presidente de la entidad, quien indicó que previo a la entrega del premio se efectuará la disertación de las conferencias magistrales “Eficiencia de la Mujer, como Aporte a las Perspectivas del Desarrollo”, la cual estará a cargo de la licenciada Daisy J. Báez, consejera a la Cámara de Representantes del Estado de la Florida, Estados Unidos.

De igual manera, dijo que el licenciado Tomás Carrizales, presidente del Consejo de Administración del Confederación de Cooperativas Financiera de México, abordará el tema “Las Cooperativas Modelo de Seguridad Económica y Social, un privilegio más allá del Siglo XXI”.

Medrano afirmó que en esta cuarta entrega del Premio FUNDESCOOP a la Responsabilidad Social Cooperativa reina un gran entusiasmo entre las cooperativas del país, dado que el mismo es un reconocimiento a la ardua labor que cada día realizan esas instituciones de la economía solidaria de la República Dominicana.

Señaló que la escogencia de las cooperativas ganadoras en las categorías A, B y C lo realizará un jurado integrado por los conferencistas mencionados anteriormente más tres cooperativistas locales, quienes evaluarán de manera minuciosa cada uno de los trabajos realizados por las entidades y decidirán las que recibirán el Premio FUNDESCOOP a la Responsabilidad Social Cooperativa este año.

Afirmó que hasta el momento decenas de empresas cooperativas han mostrado su entusiasmo de participar en dicho premio, depositando el listado de acciones tangibles que han realizado durante el año con el cual aspiran a obtener uno de los premios que entrega en las diferentes categorías.

      

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta