Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Fundación Yo También Puedo: trabajamos con personas que la sociedad no le ha dado apoyo

Fundación Yo También Puedo: trabajamos con personas que la sociedad no le ha dado apoyo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La directora de la fundación “Yo También Puedo”, María Esperanza Hache, expresó que esta organización trabaja con personas que tienen capacidades diferentes de aquellas familias que la sociedad no le ha brindado apoyo.

“Esas personal reciben terapia en donde la vía principal es el arte, ellos interpretan danza, música, teatro, en cualquier escenario y evento.

La co fundadora que conversó con Shaula Montás en el programa “Potenciando tu Semana”, que se transmite los lunes a las 10:00 de la mañana, por la plataforma digital El Nuevo Diario TV, dijo que las organizaciones tienen que ser formal, organizadas, saber lo que quieren y hacia dónde van.

En el coloquio les exhortó a los padres de los niños que tienen capacidades diferentes a darle mucho amor, sin que demás hermanos se sientan rechazados.

En otro orden, opinó que el verdadero líder no trabaja solo, sino que delega funciones, confía en que los demás también pueden, cuando eso se logra, se aprovecha más el tiempo.

Informó acerca del programa “Estimulación”, que consiste en impartirles a personas entre las edades de 4 años a 50 años motivación de artes plásticas, pensamiento lógico, deporte, etiqueta y protocolo, en personal con síndrome de Down, autismo, parálisis cerebral, deficiencia intelectual e hidrocefalia entre otras condiciones.

Comenta