Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Fundación Sociedad de Amigos Alimentando Un Niño realiza cena navideña en SDE

Fundación Sociedad de Amigos Alimentando Un Niño realiza cena navideña en SDE
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO ESTE.- La fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño, celebró el pasado fin de semana su tradicional Cena Navideña “Sembrando Esperanzas”, dedicada a infantes de escasos recursos del sector Nuevo Amanecer, ubicado en el kilómetro 17 de la autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

El banquete navideño fue dirigido por el empresario y presidente de la entidad caritativa Víctor Pavón, quien aprovechó la ocasión para proponerles al Congreso Nacional y al gobierno, la creación de un proyecto de ley que declare la educación básica de carácter obligatorio, a fin de sacar a los niños pobres de las calles y evitar con esto, que caigan en el flagela de la delincuencia y de las drogas.

Pavón reconoció que gracias a las acciones sociales en favor de los pobres puesta en marcha por el presidente Danilo Medina, se han reducidos los niveles de mortalidad infantil, de epidemias y de hambruna que persistían en el país.

Señaló que en coordinación con las iglesias de las diferentes denominaciones Danilo aplica una política correcta en beneficio de los sectores desposeídos, razón por la cual le ha permitido reducir el analfabetismo y el hambre, que existían en el pasado por la poca inversión a favor de los que menos tienen.

“La fundación Alimentando un Niño fue la primera que le sugirió al Presidente de la República, que trabajara con las iglesias en lugar de hacerlo con las Organizaciones No Gubernamentales (ONG), ya que estas están desacreditadas por el mal manejo que le dan a los recursos económicos y a las acciones sociales que manejan de parte del Estado y de otras organizaciones internacionales y nacionales”, destacó.

Recordó que Alimentando un Niño desde el 2008 hasta ahora ha alimentado a más de un millón de niños a nivel nacional y además le ha entregado útiles escolares y juguetes a miles de esos infantes.

“Nosotros cada año también realizamos operativos médicos y les entregamos prendas de vestir que son donadas por los padrinos y amigos de nuestra organización”, expresó.

En el marco de la actividad navideña se le entregó un certificado de reconocimiento al periodista y relacionista público de la fundación Ramón Cornielle, por sus inconmensurables aportes y por su efectivo trabajo periodístico a favor Alimentando un Niño.

En el evento Navideño se dieron cita doña Elísea Pavón, Elizabeth Rodríguez, Leticia Rodríguez Pavón, así como los pastores evangélicos Darío Castillo y Basilia de la Rosa, quienes en conjunto forman parte de la directiva de la fundación.

Pavón agradeció a Nicolás Calderón, director de Los Comedores Económicos y a Iris Guaba, del Plan Social de la Presidencia por ser tan generosos con su entidad y por permitir que los infantes se alimenten cada día. También agradeció al empresario Junior Melo por asistirlos permanentemente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta