Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Fundación Sirila Ozuna se propone promover cultura de paz y respeto en RD

Fundación Sirila Ozuna se propone promover cultura de paz y respeto en RD
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente político Jorge Radhamés Zorrilla Ozuna y su esposa Rosanna Gonzales de Zorrilla se han propuesto promover el desarrollo de una cultura de paz, respeto y amor en la sociedad dominicana a través de la fundación Sirila Ozuna “Hechos no Palabras”.

En los últimos 15 años el general retirado Zorrilla Ozuna, presidente de la fundacion y su esposa Rosanna Gonzales vicepresidenta, junto a un equipo de colaboradores con diversas acciones y campañas innovadoras promueven el fomento de una cultura de paz, amor y respeto.

La entidad sin fines de lucro se ha caracterizado por trabajar en el mejoramiento de la calidad humana tanto de los dominicanos que viven en el país como en el exterior.

La referida fundación realiza encuentros de integración con adultos mayores, innovadoras campañas dirigidas a erradicar la violencia, actividades culturales y educativas, así como innumerables acciones que buscan aportar un grano de arena al desarrollo de la humanidad y muy especial a la sociedad dominicana.

La incidencia social de la Fundación Sila Ozuna la ha hecho merecedora de diversos reconocimientos tanto en el país como en otros litorales.

El la actualidad la entidad desarrolla la campaña “No Te Dejes 2017”, la cual consiste en instar a la mujer  a no dejarse intimidar, maltratar, discriminar, así como a defender su integridad y derechos en cualquier terreno.

Con un llamado a honrar la dignidad de la mujer y de solidaridad en defensa de sus derechos decenas de colaboradores de la fundación se integran en diversos puntos y llaman a la ciudadanía a formar parte y a impulsar el fomento de una cultura de respeto.

Para el general retirado, la fundación Sirila Ozuna representa una entidad que ha llegado a integrar a decenas de personas con el objetivo de aportar al desarrollo de la humanidad y muy especial a la sociedad dominicana.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

La fundación lleva el nombre de la madre del general Zorrilla Ozuna, la señora Sirila Ozuna a quien define como una mujer humilde con cualidades humanas excepcionales, de la cual dice vivió para ofrecer amor a todos los que la rodearon.

Sobre Zorrilla Ozuna

Zorrilla Ozuna es presidente del Partido Cívico Renovador (PCR) organización a través de la cual en alianza con otras entidades políticas aspiró a la senaduría de El Seibo en el año 2010.

Ozuna, quien es abogado de profesión,  fue Jefe de Estado Mayor del Ejército Nacional (hoy Ejército de República Dominican) durante el período 2003-2004.

Como parte de los ideales que le caracterizan y en busca de cumplir uno de sus objetivos de vida el político se ha propuesto como meta, fomentar la integración de los pueblos de las Antillas.

En una acción poco vista entre los políticos dominicanos, Zorrilla Ozuna, junto a un grupo de intelectuales de varios países, conformó el Instituto de Estudios Antillanistas “General Gregorio Luperón”, el cual establece, tiene como principal objetivo entrelazar a todos los pueblos de las Antillas para evocar a una sola voz los ideales y el sueño de los libertadores caribeños de los siglos XIX y XX.

Es autor del libro «Gregorio Luperón, Padre de la Segunda República», a través del cual reivindica al prócer dominicano.

Ozuna es director general del Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE), organización gubernamental a través de la cual ha mostrado su condición de buen gerente.

Comenta