Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura New York

Fundación Rocío celebra encuentro en apoyo a la mujer y contra la violencia

Fundación Rocío celebra encuentro en apoyo a la mujer y contra la violencia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK._ En el marco de celebrarse el el día Internacional de la no Violencia Contra la Mujer, la Fundación Rocío que preside la señora Rosa Jáquez, realizó un encuentro con la comunidad con la sistencia de oficiales electos, lideres comunitarios, diplomaticos y representantes de la Iglesia.

En la actividad que fue realizada en Isabella House del 515 de la Avenida Audubon en Washington Heigths se presentó un audiovisual con material estadísticos de la violencia familiar en algunos países como República Dominicana y Nueva York, a cargo de la doctora Majulis Jaquez y Jocelyn Minaya, representante de la fiscalía de Manhattan.

Expresaron que «las cifras de Perdida de vidas por violencia de genero son alarmantes sobre todo en la República Domincana y por eso estamos hacienda este tipo de eventos igual como lo hicimos el año pasado en el Teatro Nacional, donde tuvo un impacto importante» , dijeron las exponentes.

 

 

Al evento asistieron el senador estatal Robert Jackson, el asambleista Al Taylor, el embajador dominicano ante la ONU Francisco Cortorreal, El vice Cónsul David Cordero, en representación del cónsul general dominicano aquí, Lic. Carlos Castillo.

Tambien Moises Pérez, director de Somos, ing Miguel Suriel, Nelson Ureña, Johanna García, Doctora Nancy Jiménez, Mayra Peña y Nelson Pimentel, entre otros.

La oración de apertura estuvo a cargo de la activista comunutaria Carmen Rojas, las palabras de bienvenida por Rosa Jaquez y la clausura y palabras de reflexión del pastor Elizer Lorenzo.

La maestra de ceremonias fue Esmeldy Chavez, quien además hiso un monólogo con magistral actuación y la nota musical la pusieron Abraham Suero y Elias Gross.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

​Por Víctor Gómez

Comenta