Fundación Retajila fomenta la cultura dominicana y apoya a los nuevos talentos

Por El Nuevo Diario lunes 10 de septiembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El presidente de la Fundación Retajila, José Antonio Rodríguez (“Nono”), apuesta a un relanzamiento de la entidad no solo para impulsar la producción discográfica, sino también la cultura dominicana en general y las múltiples manifestaciones artísticas.

Así lo manifestó este lunes, al ser entrevistado por Shaula Montás en “Potenciando”, espacio de la plataforma digital “El Nuevo Diario TV”. Allí Rodríguez se mostró optimista con la labor que realiza la fundación, apoyando el arte y auspiciando a nuevos talentos. También destacó que en 15 años Retajila ha producido veinte discos, convirtiéndose en la productora discográfica más importante del país.

Por eso, según él, Retajila se está reinventando e innovando, apoyando todas las expresiones artísticas. Por ejemplo, ha logrado puestas en circulación de libros y producción de discos, y actualmente auspicia una exposición pictórica llamada “Flores de Fuego”.

Rodríguez aprovechó la ocasión para anunciar un disco en homenaje a Tavito Vásquez en género de jazz, y una nueva producción musical de Janio Lora, además de un documental sobre la escuela musical de San José de Los Llanos.

Artistas como Pavel Núñez, Covi Quintana y Janio Lora participan muy activamente en Retajila, entidad que se dedica a fomentar la cultura dominicana y le ha dado oportunidad a muchos talentos.

Los interesados en colocar una obra artística deben presentar su propuesta, la cual se discute en la directiva y se decide su factibilidad.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar