Fundación Reservas e Infotep firman acuerdo para capacitar a microempresarios

Por EFE martes 26 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Reservas del País y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), firmaron un convenio para capacitar, en una primera etapa, a 1,300 microempresarios y personal de cooperativas y asociaciones sin fines de lucro, informó este martes la Presidencia en un comunicado.

La iniciativa prevé impartir formación en actualización tecnológica, emprendimiento, redes sociales e higiene y manipulación de alimentos a 600 emprendedores.

Otras 700 personas que trabajan en las instituciones de financiamiento solidario participarán del programa formativo a cargo del Infotep, para un total de 1,300 participantes acogidos en esta primera etapa.

Con una duración de dos años, el programa prevé una etapa piloto en el Gran Santo Domingo y Azua y, en una segunda fase, se implementará un programa de formación de oficiales de crédito.

El acuerdo fue rubricado por Rosa Rita Álvarez, presidenta ejecutiva de la Fundación Reservas, y por Rafael Ovalles, director general del Infotep, donde tuvo lugar el acto de formalización.

Apple Store Google Play
Continuar