Fundación Reservas del País y ADME firman acuerdo para inclusión laboral de las mujeres

Por El Nuevo Diario jueves 26 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Reservas del País y la Asociación Dominicana de Mujeres Empresarias (ADME) firmaron un acuerdo. El objetivo es lograr la inclusión laboral y el desarrollo económico de ese sector.

Fue rubricado por la directora de la Fundación Reservas, Rosa Rita Álvarez y la presidenta de ADME, Belkis Cocco.

Álvarez reconoció la importancia que tiene para la economía del país la inclusión laboral. También habló del valor de la inserción económica de la mujer y las alianzas para el fortalecimiento de las microempresas.

Exhorta a mujeres esforzarse para lograr metas

Asimismo, se comprometió a coordinar la presencia de los representantes de las instituciones prestatarias por grupos geográficos. Con el propósito de que estos presenten sus condiciones de préstamos a la población de ADME.

De igual forma, apoyará a esa entidad con su programa formativo Gestión Financiera para Microempresas.

Selección por región, provincia, sector o comunidad

De su lado, Cocco se responsabilizó en agrupar a sus socias interesadas en ser sujetos de crédito. Dijo que serían seleccionadas por región, provincia, sector o comunidad.

Durante el evento, el charlista de la Fundación Reservas, Franklin Vásquez, ofreció una charla. La conferencia fue titulada Tendencias macro y micro en los mercados modernos.

Mientras que la gerente de Créditos de la fundación, explicó los trabajos que realizan las distintas ONG. Igualmente ofreció detalles del rol de las cooperativas que canalizan los préstamos para las Mipymes.

Como parte del evento, varias cooperativas presentaron a las asistentes las facilidades de crédito. Además, informó la manera de cómo acceder a ellos. Al final de la actividad, fueron juramentadas 16 nuevas socias de ADME.