Fundación Reservas del País logra aprobar mil millones en apoyo al plan Reactiva tu Mipymes

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Al cierre de septiembre del 2021, la Fundación Reservas del País logró la meta de aprobar créditos por más de mil millones de pesos cumpliendo con el compromiso asumido con el plan Reactiva tu Mipymes, iniciativa del presidente Luis Abinader para el fortalecimiento del sector mipymes duramente afectado por la pandemia del covid.

“Con el logro de esta meta tan significativa seguimos impulsando al sector cooperativista y asociaciones sin fines de lucro con programas de microcrédito, al tejido microempresarial y con ellos a la reactivación de la economía nacional”, anunció la presidenta ejecutiva de la institución, la señora María Isabel Pérez.

“Estamos complacidos y contentos con haber alcanzado la meta fijada por el presidente Luis Abinader; el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó, y nuestro administrador General del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, en un tiempo récord de ocho meses. Este es el resultado de un trabajo arduo y sin descanso en pos de la estrategia de gobierno del presidente Abinader de seguir apalancando la economía nacional, fortaleciendo y consolidando la labor del sector de las micro finanzas solidarias al que estamos enfocados desde la creación de Reservas del País”, añadió.

Reservas del País en su condición de única plataforma de financiamiento de 2do. piso de capital local en el país enfocada en sector de las microfinanzas, apoya financieramente a más de 63 entidades de crédito solidario, que a su vez han impactan a 177,102 microempresas y ayudando así a crear o fortalecer más de 390,764 empleos.

De igual modo, al cierre del mes de septiembre del 2021, se han aprobado 22 asistencias técnicas para el fortalecimiento de sus instituciones aliadas, y así continuar contribuyendo a la inclusión financiera, económica, social y laboral, que es su misión principal.

A través de un comunicado, la Presidenta Ejecutiva de Reservas del País resaltó que otro aporte trascendental de la institución al país es la Educación Especializada, a través de la capacitación a los ejecutivos de sus prestatarias, sus  socios y microempresarios en general, a quienes se capacita en educación financiera, cambio climático y otros temas.

Durante este 2021, se han impartido 65 talleres para un total de 1,713 empleados capacitados de prestatarias, y a los microempresarios se han dirigido 121 talleres para un total de 3,394 microempresarios capacitados.

Esta última cifra incluye los microempresarios que han completado la capacitación en Educación Financiera a través de su plataforma educativa, la cual está alojada en su página web institucional y es completamente gratuita.-