Fundación realiza obra benéfica a favor del hospital Robert Reid

Por El Nuevo Diario lunes 2 de marzo, 2020

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Junior Abreu, creada en memoria del adolescente José del Carmen Abreu Ramírez, conmemoró con una actividad benéfica el primer mes del fallecimiento de este menor a raíz de una encefalitis celebrar, en cuyo honor fue constituida la organización sin fines de lucro.

La acción caritativa consistente en donaciones de medicamentos, alimentos, lácteos, pañales y jugos a las áreas de Emergencia Urgente, Neurología y de niños con cáncer del hospital infantil Robert Reid Cabral, fue organizada por el voluntariado integrado por familiares de Abreu, estudiantes compañeros del Colegio San Mauricio, del sector Jardines del Norte, vecinos y amigos.

Katia Abreu, presidenta de la “Fundación Junior Abreu”, dijo que ellos parientes del adolescente de 15 años y el voluntariado acordaron impulsar este tipo de iniciativas, como una manera de recordarlo y a la vez ayudar al prójimo.

Asimismo, indicó que el voluntariado asumió la cobertura, ayuda y seguimiento del tratamiento a varios niños, entre ellos el adolescente Andrés Peralta, de 13 años, quien a sus seis años de edad sufrió una caída, resultando afectado en la cabeza y provocándole convulsiones repentinas.

Katia Abreu, quien además de presidenta de la institución caritativa es hermana del adolescente, puntualizo que acciones como estas están enmarcada en los programas a realizar al final de cada mes, como homenaje póstumo a Junior Abreu, de quien dijo envida fue una persona cariñosa, alegres, amable y estudiante extraordinario. Paz a su alma.

 

Anuncios