Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
4 min de lectura Nacionales

Fundación Ramiro García anuncia llevará programa «Ver Bien para Aprender» a las 32 provincias

Fundación Ramiro García anuncia llevará programa «Ver Bien para Aprender» a las 32 provincias
Doctor Ramiro García, director ejecutivo de Ver Bien para Aprender
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo de Ver Bien para Aprender, doctor Ramiro García, anunció este jueves que por el éxito que ha tenido ese programa en las 13 demarcaciones donde se  ejecuta, será extendido en coordinación con el Gobierno a las 32 provincias, a fin  de proporcionarles soluciones visuales a los infantes que cursan estudios desde primaria hasta la intermedia.

Ramiro García, quien también preside una  fundación que lleva su mismo nombre, dijo que  por los resultados obtenidos, Ver Bien para Aprender ha sido catalogado como revolucionario, al lograr intervenir  quirúrgicamente a los niños con deficiencias visuales y porque a los mismos se les entregan lentes de forma gratuita para que puedan captar visualmente la docencia impartida por los profesores.

“Por la labor altruista que realizamos a través de la fundación que dirigimos fui reconocido por la Academia de Ciencias de la República Dominicana como “Ciudadano Distinguido de la salud”, e invitado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para que explicara a través de un discurso los beneficios que tendrían los diferentes países si ponen en práctica el programa Ver Bien Para Aprender”, destacó.

Señaló que luego de haber sido invitado por la ONU funcionarios importantes de varios países, especialmente de las naciones africanas tratan de obtener sus orientaciones en materia oftalmológicas, así como las experiencias logradas a través del programa “Ver Bien Para Aprender”.

“Nosotros nos comprometemos a suministrarles los conocimientos necesarios para que ellos puedan tener el mismo éxito que hemos logrado obtener en República Dominicana”, indicó.

Sostuvo que el papel que él jugará tendrá que ver con las orientaciones pertinentes  para que  esos países pongan en ejecución con éxito dicho programa.

“No podré estar presente en esos países, ya que tengo un compromiso con los niños de mi país”, adelantó.

El programa ver para aprender surgió en el 2005, pero en esa ocasión fue engavetado al no encontrar el apoyo esperado. Fue entonces  en el primer gobierno de Danilo Medina cuando encontró el apoyo decidido de parte del mandatario al coincidir con el plan trazado por su gobierno.

García agregó que por el apoyo recibido por Danilo Medina se ha dedicado en cuerpo y alma a brindarles a los niños escolares las soluciones visuales que ellos ameritan para seguir percibiendo los conocimientos necesarios para lograr convertirse en profesionales.

Enfatizó que el programa Ver Bien Para Aprender consiste en que un equipo de profesionales de la vista, es decir oftalmólogos y optómetras se traslada  con clínicas móviles a las escuelas públicas para darles exámenes de la vista a todos los niños que no ven bien y que por  esa razón se les dificulta el aprendizaje.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Una vez detectado el problema visual se les da lentes gratis y si requieren intervenciones quirúrgicas se les realizan, así como  trasplantes para solucionar problemas que tienen que  con cataratas y palpados caídos”, acotó.

“La fundación que dirijo lleva ya más 30 años desde 1986 trabajando de manera permanente a favor de los niños que provienen de familias que adolecen de los recursos necesarios para resolver sus problemas de salud”, detalló.

Dijo  constar con el apoyo del gobierno de Danilo Medina a través de Salud Pública que aporta 26 mil pesos y el  Instituto de Bienestar Estudiantil (INABIE) otorga  el 83%  de las inversiones destinada a los infantes y con quienes se firmó un convenio para la ejecución del programa, en tanto la fundación Ramiro García dona el  restantes 17%.

Complementó que todas las provincias del sur reciben los beneficios del programa, y de igual forma algunas del Cibao, citó a Valver de Mao, entre otras. “Ahora con la ayuda de Dios pretendemos hacer un  adendun al contrato para extender al Este del país este programa en beneficio de los niños”, acotó.

“Ahora pretendemos hacer un  adendum al contrato para extender al Este el programa Ver Bien Para Aprender en beneficio de los niños con la ayuda de Dios”, anunció.

Acentuó que el objetivo de Ver Bien Para Aprender es lograr asistir visualmente a 2 millones de estudiantes de primero hasta octavo grado que existen en el país, con el objetivo de detectar los problemas visuales.

“Creo que este  gobierno está realizando una labor infatigable en favor de los niños y del pueblo dominicano en sentido general”.

Por Francis Pérez

Comenta