Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
3 min de lectura Deportes

Fundación Proyecto de Vida anuncia ‘Un Jonrón Por la Vida’

Fundación Proyecto de Vida anuncia ‘Un Jonrón Por la Vida’
Leticia Rojas directora de imagen y Administración. Ing. Gustavo Venero director de Logística, Arcadio Villegas Director Médico. Invitados Lic. Pedro Peralta director de Migración, Billy Berroa Asesor de Imagen. Estubo invitado Lic Franklin Peralta director de la CAASD.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Proyecto de Vida, que preside el licenciado Luis Flores Silva, anunció este martes el trascendental evento denominado ‘Un Jonrón Por la Vida’, consistente en la subasta de un bate firmado por grandes figuras latinas del béisbol de Grandes Ligas, cuyos fondos serán destinados a brindar apoyo a niños dominicanos y venezolanos, carentes de seguros de salud, entre otras necesidades.

En el transcurso de una conferencia de prensa realizada en el Club Los Prados de esta ciudad, Flores Silva, informó que la Fundación que preside nació en Venezuela, es una institución con más de 20 años de fundada y que «las circunstancias de venir a la República Dominicana son muy especiales, porque estamos ya en proceso de formar nuestra Fundación aquí, para contribuir con la amplia comunidad de niños venezolanos residentes en este país, y por qué no, también a aquellos infantes dominicanos, cuya situación lo amerite».

Resaltó que el bate que pretenden subastar se ha convertido en un instrumento especial del béisbol, ya que porta la rúbrica de grandes luminarias latinoamericanas de Grandes Ligas, lo que lo convierte en sumamente valioso y apetecible para los amantes de ese deporte en toda América.

«Este bate ha sido firmado ya por Pedro Martínez, Vladimir Guerrero y Juan Marichal, tres connotados miembros del Salón de la Fama del béisbol de Cooperstown, y de seguro será un objeto bastante atractivo para los miles de seguidores del béisbol, tanto en República Dominicana como en Venezuela y Estados Unidos», afirmó Flores Silva.

El presidente de la Fundación Proyecto de Vida reveló que otras grandes figuras del béisbol, entre ellos los ex astros venezolanos Luis Aparicioy Ozzie Guillén, «también han contribuido con esta noble causa, al depositar su firma en este bate».

Solidaridad de Ortiz

Flores Silva también destacó el apoyo del ex toletero David Ortiz, de quien dijo estar sumamente agradecido, «porque se sensibilizó y abrigó el proyecto benéfico, al donar este bate en 2009, mostrando una vez más la gran sensibilidad que siente ante los latinos más vulnerables y desvalidos».

Entre las ciudades que ha recorrido el bate a ser subastado por la Fundación Proyecto de Vida, Flores Silva citó a Chicago, Boston Missouri, San Francisco, Miami, Panamá y Nicaragua, entre otras.

«En República Dominicana surgió la idea de que diéramos apertura a la Fundación aquí, para darle valor y seguimiento a la gran comunidad venezolana establecida en este gran país», señaló Flores Silva.

Agradecimiento al presidente

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Por otra parte, externó profundo agradecimiento al presidente de la República, Luis Abinader Corona, «quien ha solicitado que se regularicen y normalicen los venezolanos que residen en República Dominicana».

Finalmente, informó que a este encuentro con los medios de comunicación ha sido formalmente invitadas grandes personalidades del béisbol, considerado el deporte ‘Madre’ en República Dominicana.

Comenta