Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fundación propone cadena perpetua para culpables de feminicidios

Fundación propone cadena perpetua para culpables de feminicidios
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Justicia y Transparencia (FJT) informó hoy que depositó en el Senado un anteproyecto de ley que castigaría con la cadena perpetua a los culpables de feminicidios.

A través de un comunicado, la FJT explicó que presentó la iniciativa a través de los senadores de Azua y Elías Piña, Rafael Calderón y Adriano Sánchez Roa, respectivamente.

De acuerdo con el presidente de la FJT, Trajano Vidal Potentini, el proyecto castigaría con penas de cadena perpetua a quienes incurran en el delito de feminicidio y con 30 o 40 años de reclusión a los culpables de tentativa de feminicidio y a sus cómplices.

La iniciativa describe este delito «como la manifestación más extrema del abuso y la violencia de hombres hacia mujeres, conjugándose en la circunstancia particular, en que un hombre en ocasión de tener, haber tenido o pretender tener una relación de pareja, mate dolosamente a una mujer.

El proyecto contempla, entre otros asuntos, que 2018 sea declarado «año de la protección integral de la mujer y la familia».

La violencia de género se ha cobrado este año la vida de unas 80 mujeres en el país.

Precisamente ayer, el procurador general, Jean Alain Rodríguez, presentó un Plan Nacional contra la Violencia de Género que pretende luchar contra este tipo de delitos y reducir los feminicidios.

Los objetivos del plan están orientados a prevenir generando conciencia; a perseguir fomentando las denuncias ante las autoridades competentes; y a garantizar, mediante lineamientos de actuación por parte del Ministerio Público, una atención más efectiva a las víctimas

Comenta