Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Fundación Propagas entrega Premio Greta

Fundación Propagas entrega Premio Greta
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Propagas hizo entrega del “Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela”, durante un acto que tuvo lugar en el Garden Deck del Hotel Embajador.

Propagas creó este premio para motivar y reconocer soluciones innovadoras en centros educativos que contribuyan a resolver una problemática ambiental del entorno y a la vez, generen una motivación en la comunidad educativa a través de pequeñas y novedosas acciones que sirvan de referente y logren cambios paulatinos en los comportamientos habituales de las personas. Es un espacio constructivo que une a la familia alrededor la escuela y un reconocimiento a las escuelas por el importante papel que desempeñan, al ayudar a crear conciencia sobre los temas ambientales.

La Fundación Propagas resalta su identidad representada por la mariposa de alas transparentes Greta diaphanus quisqueya, como la imagen del premio, la cual expresa sus valores centrales. El Premio Greta a la Innovación Ambiental en la Escuela busca romper con la forma tradicional de transmitir conocimientos e información desde el maestro hacia el estudiante y a la vez, promueve el diálogo y la reflexión en la comunidad, a través de prácticas significativas que produzcan en los alumnos y en la comunidad experiencias vivenciales que les permitan la interiorización de los conceptos de manera efectiva y la construcción de nuevas formas de abordar las problemáticas ambientales locales.

Los resultados de las acciones premiadas serán difundidos y reconocidos en los medios de comunicación del país desde la celebración de esta entrega pública que contará con la participación de las autoridades de los Ministerios de Educación, Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio y de los representantes de las comunidades involucradas. En esta primera edición, han sido pre-seleccionados cinco escuelas públicas y privadas: El Centro Educativo Norberto Luciano Mora, de la comunidad de Bayacanes con su proyecto “Mi Árbol y Yo”; la Escuela Básica Colonia Japonesa, de Constanza con el Proyecto “Guardianes del Agua”; el Liceo Científico Dr. Miguel Canela Lázaro con el proyecto “Ambientalocos”; Primi Passi, un preescolar privado en Santo Domingo con su Proyecto “Pequeños Ingenieros” y The Community for Learning con “Eco Spirit”.

Comenta