Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Fundación Operación Sonrisa RD concluye con éxito XVII Misión Médica Internacional

Fundación Operación Sonrisa RD concluye con éxito  XVII Misión Médica Internacional
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- La Fundación Operación Sonrisa RD concluyócon éxito su XVII Misión MedicaInternacional, la cual consistió en ofrecer cirugías reconstructivas de labio ypaladar hendido a 90 niños y adolescentes de escasos recursos de nuestro país,totalmente gratis.

Esta Misión MédicaInternacional se llevo a cabo desde el lunes 3 hasta el viernes 7 de abril, deaño en curso en las instalaciones del prestigioso Hospital General de laPolicía Nacional (HOSGEPOL), gracias a la colaboración del Director General dela Policía Nacional, Mayor General, Nelson Peguero Paredes y a la Directora delHospital, Coronel Médico Internista, P.N., Dra. Ramona Jiménez Contreras.

En esta XVII Misión Medica participaron profesionales médicosvoluntarios de República Dominicana, España, Italia, Panamá, Canadá, EstadosUnidos, Paraguay, Honduras, México yVenezuela.

El directorejecutivo de la Fundación Operación Sonrisa RD, Paul Martínez Efres explicó queestos profesionales médicosvoluntarios donaron su tiempo y talento para transformar vidas ysonrisas a niños y adolescentes de másde 60 países del mundo. Es un compromisode Operación Sonrisa de mejorar las vidas de miles de niños alrededor del mundo,para que puedan llevar una vida futura, digna, sana y productiva.

Martínez Efresagradeció la colaboración de los directivos del Hospital General de la PolicíaNacional, para que esta XVII Misión Medica fuera una realidad, para beneficiara muchos niños dominicanos y sus familias, que no pueden acceder a este tipo decirugía. Igualmente, agradeció a lospatrocinadores de Operación Sonrisa, ARS Palic, APAP, MeccFitness, Grupo Ramos,Amadita Laboratorio Clínico, Colgate, Pepsico, Amway, Despacho de la PrimeraDama, Claro, Grupo Alaska, Silimed, Zona Franca Las Américas, OMG, Nutra,Pinturas Tropical, Mullen Lowe Interamerica, Sociedad Dominicana de Pediatría yAsociación de Cirujanos Plásticos Reconstructivos, responsables de que año tras año, la Fundación puedarealizar estas misiones medicas tanto en Santo Domingo como en otros pueblosdel país,

OperaciónSonrisa es una organización médica mundial sin fines de lucro, con una red de más de 5,000 voluntariosmédicos acreditados en más de 80países, donde se dedica a ayudar a mejorar la salud y la vida delos niños de más de 60 naciones del mundo..

En RepúblicaDominicana, Operación Sonrisa ha operado exitosamente a 955 pacientes en 16 Misiones Médicas,realizando más de 1,200 procedimientos quirúrgicos y ha proporcionado más de1,150 evaluaciones médicas integrales, que integran tanto la parte de cirugíareconstructiva, como Nutrición, Odontología, Terapia del Habla y Psicología.

Comenta