Fundación Oncoserv presenta ‘Cápsula Rosa’, pro recaudación de fondos para pacientes con cáncer

Por El Nuevo Diario jueves 22 de septiembre, 2022

La importante iniciativa cuenta con el apoyo de los destacados diseñadores de moda: Sócrates Mckinney, Rafael Rivero, Gabriela Álvarez Azar y Mildred Veras.

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – Con el objetivo de recaudar fondos dirigidos a beneficiar pacientes diagnosticadas con cáncer de mama, la Fundación Oncoserv presenta la ‘Cápsula Rosa’, como parte de las iniciativas desarrolladas en octubre, ‘Mes de concientización del cáncer de mama’.

La ‘Cápsula Rosa’, es un proyecto que surge desde la Fundación Oncoserv en colaboración con los diseñadores dominicanos Sócrates Mckinney, Rafael Rivero, Gabriela Álvarez Azar y Mildred Veras, quienes han elaborado piezas exclusivas para venta y recaudación de fondos, dirigidos a pacientes de cáncer de mama, que no disponen de recursos económicos y cobertura de seguro de salud, para tratamientos y medicación de lugar.

‘Cápsula Rosa, es el ejemplo de que los sueños se hacen realidad. Es mi sueño hecho realidad. Es el sueño de todos y cada uno de los que participaron en este proyecto, los diseñadores, costureros, el equipo de la fundación y toda la directiva, pero, en especial es el sueño de cada una de las mujeres, que han sido elegidas para ser beneficiadas’, afirmó la señora Ichanell Rodríguez, presidenta de la Fundación Oncoserv.

La colección incluye piezas femeninas y masculinas ‘hechas en lino en rosado y en blanco, como un mensaje de llamar la atención, llevar bienestar a personas que así lo necesitan’, indicó el diseñador dominicano Sócrates Mckinney, quien además aseguró que ‘participar en este proyecto, es sentirnos muy privilegiados y muy agradecidos de Oncoserv, por permitirnos mostrar una cara muy importante de la moda, es la cara donde la moda ayuda’.

Los detalles de la colección, fueron dados a conocer este miércoles 21 de septiembre, en una rueda de prensa realizada en el restaurante Gastromarket, encabezada por la señora Ichanell Rodríguez, presidenta de la Fundación Oncoserv y el doctor Luis Francisco Fernández Coronado, director de Oncoserv, contó con la presencia de los diseñadores Sócrates Mckinney, Gabriela Álvarez Azar, Rafael Rivero y Mildred Veras, las comunicadoras Jatnna Tavárez y Selinée Méndez, colaboradores de la fundación y personalidades relacionadas con los sectores salud y moda.

La colección ‘Cápsula Rosa’, es posible gracias al patrocinio de las empresas y marcas: Meidden, Laboratorio Amadita, Grupo Mallén, Cadopharma, Oscar Renta Negrón, Iclos Megalabs, Pharmatech, MH Investiment SRL, Laboratorio Inesa, Camilo Then, Casa Brugal, Restaurant Gastromarket.

Las piezas de la colección están disponibles para la venta, en la Fundación Oncoserv y de manera online, más información en la cuenta de Instagram @fundacion_oncoserv.

Sobre la Fundación Oncoserv

En el año 2007 Oncoserv, Centro de Tratamiento Oncológico, inició sus operaciones en la ciudad de Santiago, República Dominicana.

En el enterado de que los pacientes carecen de recursos suficientes para poder costear sus tratamientos para enfrentar el diagnóstico de cáncer, en el año 2008 nace Fundación Oncoserv, con el objetivo de brindar apoyo a las necesidades y precariedades de la gran cantidad de pacientes que visitan el centro, desde cada punto del territorio nacional, luchando para sobrevivir con la difícil enfermedad.

En el año 2019, la señora Ichanell Rodríguez, asume la presidencia de la Fundación Oncoserv, para continuar la loable labor de adquirir los aportes requeridos para apoyar a los pacientes de cáncer y establecer alianzas estratégicas que se sumen a esta admirable iniciativa.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar