Fundación Oncológica del Este celebra el “Día Azul”

Por El Nuevo Diario viernes 7 de febrero, 2020

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- Por cuarto año consecutivo, la Fundación Oncológica del Este (FODE) celebró su tradicional “Día Azul”, como parte de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer.

En esta ocasión, ​ los directivos de la entidad ubicada en La Romana, organizaron la caminata​ “Dar un Paso Contra el Cáncer” con el propósito de concientizar a la población sobre este mal e invitarlos a tomar acciones que vallan en beneficio de detener esta enfermedad.

Al finalizar la ​ caminata que inició en la rotonda y terminó en el bulevar del centro de la referida ciudad, los asistentes pudieron disfrutar de la actuación del grupo musical Arma2, quienes interpretaron varios temas entre ellos, “No dejes de luchar” refiriéndose a la lucha que implica el tratamiento del cáncer.

El doctor Miguel Monanci, el presidente de FODE, al pronunciar las palabras centrales del acto,​ motivó a los presentes a tomar participación dentro de la sociedad para ayudar a erradicar esta enfermedad.

Posteriormente, hizo entrega de reconocimientos a los colaboradores de la fundación, por contribuir a la orientación y prevención del cáncer en la región Este. Las personas y empresas que fueron condecoradas figuran: David Gómez, propietario de Luminos; Freddy Jhonson, la doctora ​ Amarilis Santana, CDD Radioterapia; Laboratorio Suiphar Alto Costo, Laboratorio Sued y Fargesa,​ y Francisco Rivera, propietario de Almacenes Cristo Viene.

Anuncios