Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fundación Ofrenda de Amor dona juguetes a niños de Cancino Adentro

Fundación Ofrenda de Amor dona juguetes a niños de Cancino Adentro
Los niños tras recibir regalos. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta de la Fundación Ofrenda de Amor, Ana Inoa, informó este lunes que entregaron  juguetes a cientos de niños de escasos recursos económicos en la comunidad de Cancino Adentro, de Santo Domingo Este.

Mediante un comunicado de prensa Inoa precisó que la fundación que dirige tiene siete años entregando juguetes con el único propósito de aportar a la comunidad en su desarrollo, además de brindarles a los niños de bajos recursos un momento para recrearse, conforme lo establecen sus derechos.

Dijo que Ofrenda de Amor nació con el propósito de ayudar a esos infantes de escasos recursos económicos de diferentes sectores vulnerables, aportando en diversas áreas de la educación, la salud, la recreación y en muchos pilares que aporten al desarrollo de la niñez de esos sectores vulnerables.

Asimismo, resaltó que como cabeza de la institución vela por los derechos de las niñez y uno de ellos es el juego y la recreación, ya que es un principio fundamental en la educación de todos los niños y niñas, que cumple un rol promotor del desarrollo integral, fortalecer las capacidades cognitivas, sociales, emocionales y lingüísticas desde la primera infancia.

Por su parte, la vicepresidenta de la Fundación  Ofrenda de Amor, Cristobalina Encarnación, aseguró que su principal misión es ver por la felicidad de los niños vulnerables, aportando su granito de arena para que estos puedan ser feliz.

Señaló que los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al descanso, al esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad, así como a participar libremente en actividades culturales, deportivas y artísticas, como factores primordiales de su desarrollo y crecimiento..
De su lado, la organizadora de los eventos, Marileni D´Oleo dijo que  disfruta trabajar con niños, y a través de la ONG, logra sin ningún beneficio aportar y brindar una sonrisa y ayuda aquellos niños de escasos recurso en cada evento que puede organizarles, es un honor ser parte y poder contribuir a la sociedad en dificultad que más nos necesitan.

Agradeció a patrocinadores nacionales e internacionales porque hacen posible la entrega de juguetes a niños de estratos sociales bajos.

En la actividad además de la presidente Ana Inoa, y la vicepresidente Cristobalina Encarnación y la coordinadora general de organización de eventos Marileni D´Oleo, participaron las colaboradoras, Ana Patricia Inoa Encarnación, Yinni Feliz, Julissa Amador Peralta, Yasneiry Anais García Inoa, Yosnelvin Miguel Escorbort Inoa, Erikson Miguel Inoa, Fausto Alcantara, Esmerali de Pérez, Indiani Céspedes, Ángela Encarnación, Marilanda D´Oleo, Gabriella Cortí, Olga Lidia Mesa, José Hernández.

Asimismo, participaron en la organización internacional el locutor Danerys Gonzales desde Hazleton, Pensilvania y la periodista
Carolina Martínez desde Nueva Jersey, entre otros.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta