(VIDEO) Fundación Nido para Ángeles pide a sociedad reflexionar derechos de niños que padecen parálisis cerebral

Por El Nuevo Diario martes 2 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- A raíz de la conmemoración este miércoles del Día Mundial de la Parálisis Cerebral, la Fundación Nido para Ángeles pidió este martes a la sociedad dominicana reflexionar sobre los derechos de los niños y adolescentes que padecen este trastorno.

La institución señaló en nota de prensa que es el único espacio especializado en parálisis cerebral en el país. El centro ofrece accesibilidad a programas de educación, medicina física y rehabilitación, los cuales garantizan  a niños y jóvenes con parálisis cerebral la protección integral de sus derechos fundamentales.

La presidenta de la Fundación, Monika Despradel, manifestó que la entidad ha podido ofrecer sus servicios gracias a la colaboración del Ministerio de Educación y el Patronato Dulce Milagros, sin embargo, por falta de recursos, la institución no ha concluido algunas áreas importantes para su óptimo funcionamiento.

Debido a esto, la titular del centro solicitó “el apoyo de socios, aliados y público en general para concluir esta obra”.

La Fundación Nido para Ángeles lanzó el slogan “Siento Como Tú, Aquí estoy”, estrategia que  está encaminada a la concientización de la población sobre la existencia de la parálisis cerebral.

Despradel indicó con el objetivo de recaudar fondos, la entidad anunciará en los próximos días una rifa de una Nissan Kicks del año 2018. Los boletos tendrán un costo de RD$ 500.00 por persona. La fundación también contará con el apoyo de algunas empresas y con la colocación de  alcancías en establecimientos públicos y privados.

La parálisis cerebral  es  un trastorno permanente y no progresivo, que se manifiesta en un cerebro inmaduro.

Se caracteriza por alteraciones en la postura y de los movimientos, asociándose a menudo con retraso mental o dificultades de aprendizaje, alteraciones del lenguaje, trastornos sensoriales, perceptivos, epilepsia, convulsiones, alteraciones visuales, auditivas, entre otros.

Dependiendo de la zona afectada y de la gravedad de la lesión, se verán comprometidas unas funciones u otras en menor o mayor medida.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar