Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
3 min de lectura Salud

Fundación Montilla organiza conferencia “Medicina de Salud Preventiva en Adultos

Fundación Montilla organiza conferencia “Medicina de Salud Preventiva en Adultos
Rafael A. Lantigua (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DUARIO, SÁNCHEZ RAMÍREZ.- La Fundación Montilla, organizó la conferencia “Medicina de Salud Preventiva en Adultos” dictada por al doctor Rafael A. Lantigua, con la participación masiva de las autoridades provinciales, médicos y médicos pasantes en Sánchez Ramírez.

El doctor Lantigua se encuentra haciendo un periplo en la provincia Sánchez Ramírez desde el pasado jueves primero de diciembre, agotando una gran agenda de trabajo de la mano de la Fundación Montilla, encabezada por su presidente el empresario José Eugenio Montilla.

Los trabajos iniciaron con la entrega de medicamentos y material gastable al Centro de Atención Primaria del distrito municipal de Zambrana, perteneciente al municipio de Cotuí, luego el galeno participó en el programa de televisión A las con Oscalin y Maxiel, y más tarde la comitiva se trasladó a la Universidad Tocológica del Cibao Oriental (Uteco) donde desarrolló un conversatorio con su Rectora la ingeniera Marilyn Díaz y los decanos de las diferentes facultades.

En horas de la noche del mismo viernes, y luego de la magistral conferencia el galeno Lantigua recibió varios reconocimientos de la mano de la sociedad cotuisana, donde fue declarado por el Concejo de Concejales del ayuntamiento municipal de Cotuí, como Visitante Distinguido del municipio, La Universidad Tecnológica del Cibao Oriental, (Uteco) lo declaró como Profesor Honorifico, por ser un profesional insigne a nivel nacional e internacional, destacando sus aportes a la medicina y el apoyo a la comunidad latina, en especial a la diáspora dominicana en EE. UU.

El senador por la provincia Sánchez Ramírez, Ricardo de los Santos reconoció la trayectoria y sus extraordinarios aportes al desarrollo y progreso de la humanidad a través del ejercicio de la medicina, brindando servicios en favor de la comunidad nacional e internacional por más de medio siglo.

También Lantigua recibió reconocimiento, de la mano del Colegio Médico Dominicano, Filial Sánchez Ramírez; por parte de su presidente el Dr. José Abreu Muñoz, en ese mismo orden también recibió reconociendo de la familia Ruiz, por la loable dedicación para salvar la vida de su pariente el destacado comunicador Manuel Ruiz, residente en Nueva York.

Uno de los reconocimientos recibido por Rafael, con mucho entusiasmo, fue el otorgado por la Fundación Montilla, de la mano de su presidente el señor José Eugenio Montilla, y todo su equipo de trabajo el cual destacó que Lantigua es uno de los criollos más honorable y admirado en los Estados Unidos, por su calidad humana y ese don de servicio que que destila el doctor en cada una de sus acciones. Aseguró Montilla.

Por su parte Rafael A. Lantigua, dio las gracias a la sociedad cotuisana y dijo que no se esperaba tanta distinción para él, que se siente ser un cotuisano y espera regresar a esta tierra para abonar un albor que fue sembrado a su nombre, al mismo tiempo resaltó y valoró el trabajo que realiza la Fundación Montilla para aportar un granito de arena en favor de más necesitado.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta