Fundación Minerva Mirabal en NY pide a dominicanos cesar ataques contra haitianos en RD

Por Miguel Cruz Tejada jueves 15 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- El activista Carlos Leiter, presidente de la Fundación Minerva Mirabal con sede en esta ciudad, pidió a nombre de la entidad a los dominicanos cesar los ataques y agresiones físicas contra los inmigrantes haitianos en la República Dominicana.

Leiter dijo que los asesinatos de la pareja dominicana en Pedernales, mantienen indignado a todo el país y a los dominicanos en el exterior, pero que el “linchamiento” y las agresiones, no son los métodos adecuados para resolver el caso.

Señaló que aunque gracias a los malos gobiernos de Haití y República Dominicana, la mayoría de la población no confía en el sistema judicial, hay que dejar que las autoridades hagan su trabajo y den la respuesta que todos esperan.

“El salvajismo no debe ser parte del rechazo a la presencia de los haitianos en Pedernales ni en ninguna otra parte del país”, agregó Leiter.

Precisó que “se nos tiene como racistas salvajes en el mundo, por lo que esa actitud debe terminar contra los haitianos. Ninguno de nuestros patriotas ni heroínas como Duarte, Caamaño y las Mirabal, fueron racistas”.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar