Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

(VIDEO) Fundación Militares Constitucionalistas conmemora aniversario con actividades

(VIDEO) Fundación Militares Constitucionalistas conmemora aniversario con actividades
Fundación Militares Constitucionalistas conmemora 53 aniversario.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación de Militares Constitucionalistas del 24 abril de 1965, presentó este lunes su calendario de actividades con motivo a la conmemoración del 53 aniversario de la revolución constitucionalista.

El programa de actividades se desarrollará durante el transcurso de este mes de abril, y tiene como objetivos principales, continuar el rescate de las memorias de abril del 1965, luchar por el fortalecimiento de nuestras instituciones democráticas y concluir con el logro de reivindicaciones pendientes de los las militares constitucionalistas y la protección del Estado a los envejecientes de abril.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en el restaurante Vizcaya, el presidente de la Fundación Andrés Fortunato, hizo un llamado al Gobierno para que se aplique la Ley de Migración.

Programa de actividades

Iniciando hoy con la juramentación, como asesor general de la Fundación, de Eulalio C. Peralta Fernández, empresario y militar constitucionalista, primo de los coroneles héroes y mártires de la revolución del 24 de abril de 1965, Rafael Tomás Fernández Dominguez y Juan Lora Fernández.

Día 3: Marcha de la Plaza de la Bandera, a la Junta Central Electoral, para depositar un documento contentivo d sugerencias jurídicas-electorales, para contribuir con la transparencia y legalidad de las próximas elecciones.

Día 4: Visita de una comisión de militares y combatientes civiles, al Congreso Nacional, en búsqueda de lograr, que tanto la Cámara de Diputados como la de Senadores, aprueben el Proyecto de Ley que está en poder de una comisión, a del 24 de abril próximo.

Dicho proyecto de ley trata acerca de declarar los días 24 y 28 de abril, como los días del respeto a la voluntad popular y de la defensa de la soberanía nacional, así como de elevar a la categoría de Héroe Nacional, al Coronel Constitucionalista, Mario Peña Taveras y que se cree la Medalla al Honor y la Dignidad Civico-Patriótica;

Día 9: Depósito en la oficina de recepción en el Palacio Nacional, de la invitación al presidente de la República, Danilo Medina, para que asista a la misa que celebraremos en la Iglesia de las Mercedes, el 24 de abril, a las 9:00 de la mañana.
Así como a la ofrenda Floral en el Altar de la Patria, en honor a los héroes y mártires de abril del 65, que será 10.30 de la mañana.

Día 10: Visita al Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, para entregar las invitaciones formales, a la misa de la iglesia de las Mercedes y la ofrenda floral que hará el 24 de abril, las cuales serán a las 9:00 y 10:30 de la mañana, respectivamente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Esta invitación tiene como objetivo, que las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional de hoy, entren, definitivamente, en un proceso de unidad histórica con los militares y policías constitucionales, que como ellos hoy, defendieron ayer, en el 1965, la Constitución y la soberanía Nacional.

Día 24: A las ocho 8:00 de la mañana, subida de bandera en el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), y almuerzo con una comisión de militares y civiles, a las 12:00 del mediodía.

Día 27: De 4:00 a 6:00 de la tarde, acto en la Plazoleta la Trinitaria de la cabeza del Puente Duarte, para oír testimonios de participantes directos en la batalla del 27 de abril de 1965.

Conferencias en Santiago, Dajabón, Montecristi y el Seibo, acerca de la revolución constitucionalista, como puerta de la democracia en República Dominicana, los domingos 8, 15 y 22 de abril.

Comenta