Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Fundación MIABEJA celebra “II Carnaval Infantil Montecristi 2017”

Fundación MIABEJA celebra “II Carnaval Infantil Montecristi 2017”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MONTECRISTI.-La comparsa Identidad Montecristeña, capitalizó los símbolos históricos, turísticos y económicos de la provincia que lleva su nombre para alzarse con el primer lugar del II Carnaval Infantil 2017 y un premio en metálico de 30 mil pesos.

El carnaval es una propuesta hecha por Miguel Bejarán, presidente de la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF) y de la Fundación MIABEJA, de difundir la cultura y las tradiciones que caracterizan la ciudad noroestana.

El mar, reflejado en la pesca y la sal de Montecristi, así como también, la degustación culinaria que representan el chivo y el orégano y la historia; magistralmente entrelazada con la casa museo del Prócer José Martí y el simbólico reloj que identifica al municipio San Fernando, fueron los insumos usados por Identidad Montecristeña.

La comparsa formada por estudiantes del colegio San José, supo plasmar con elegancia y mucho colorido los objetivos perseguidos por los organizadores del Carnaval Infantil, al tiempo que se granjeó la mayor cantidad de aplausos por parte del numeroso público.

Mi Patria en Carnaval y Los Taínos, procedentes del distrito municipal Loma de Castañuelas, fueron honrados con el segundo y tercer lugar, respectivamente, y con un aporte de 20 y 15 mil pesos. Todos los premios fueron entregados en efectivo por Bejarán.

El funcionario dijo sentirse satisfecho con la asistencia masiva, tanto de los concursantes como del público asistente, ya que en dicho carnaval se congregó un total de 47 participantes, entre comparsas e individuales y un público que abarrotó el parque Manolo Tavares Justo de esta ciudad.

“Lo que hemos visto hoy aquí es a lo que aspiramos, convertir el carnaval de Montecristi en una industria cultural, que veintiuna actividades se conviertan en un importante negocio que haga florecer la zona, porque de eso tenemos tradición y tenemos mucho que aportar”, sostuvo el presidente de MIABEJA.

Al mismo tiempo prometió “Trabajaremos para construir una cueva cultural en cada municipio, trabajaremos para construir una cueva cultural en cada barrio, para que el próximo año, no aquí, sino en las calles, demostremos la creatividad que hay en cada habitante de este pueblo”.

El evento que tuvo una duración de más de tres horas y que en su segunda edición contó con la integración de un grupo de sanqueros de Montecristi, fue precedido de la juramentación de los reyes del II Carnaval Infantil 2017, cuya denominación recayó en Arianny Evangelina Tejada, de once años de edad y de Fernando Antonio Tull Sánchez, de 12.

Ambos, estudiantes meritorios de la escuela John F. Kennedy, que por sus altas calificaciones y su conducta ejemplar fueron escogidos por los organizadores de dicho acto para representarlos durante todo un año.

Al II Carnaval Infantil Montecristi 2017 asistieron autoridades de la provincia, como el Alcalde del municipio San Fernando, Luis Tomás Méndez-Luisito-, de la Gobernación Provincial, la regional y distritos educativos, así como también, de la federación de Juntas de Vecinos y del Voluntariado Juvenil de la DGDF ylos dirigentes de la Unión Carnavalesca, entre otras personalidades de dicha localidad.

Por Orlando Arias

Comenta