Fundación María Laura realizará este sábado actividad benéfica para toda la familia

Por El Nuevo Diario viernes 10 de junio, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En su sexta edición, la Fundación María Laura del proyecto Esperanza realizará este sábado 11 de junio su evento pro recaudación de fondos llamado Alas de Esperanza 2022, a los fines de gestionar diagnóstico y tratamiento de niños con alguna situación de discapacidad.

“En esta sexta edición, hemos adoptado una dinámica distinta, invitando a toda la familia a formar parte de esta actividad. Creemos que con los aportes de los asistentes, podremos seguir impactando en la vida de niños que necesitan nuestra ayuda”, afirmaron César Concepción y Jennifer Ramos, directivos de la Fundación.

Según señala este viernes un comunicado, el evento, organizado y dirigido por las autoridades principales de la fundación y los voluntarios, se celebra anualmente con el objetivo de brindar apoyo y empatía a las familias que están en espera de encontrar un diagnóstico para sus hijos.

Los comunicadores Miralba Ruiz, Carlos De la Mota, Juan Carlos Pichardo, Lorena Pierre, Frank Ceara y Elliot Martínez, formarán parte del listado de asistentes al evento.

Durante la actividad, a celebrarse a partir de las 11:00 am en el Patio Sport Club, los participantes podrán disfrutar de juegos interactivos, área de photobooth, bingo para adultos, bazares  y diversas opciones de almuerzo y merienda. 

También, se habilitarán las atracciones del lugar, como sus canchas deportivas, pared de escalar, pistas de bicicleta, skateboard, zip line, shows y áreas de estimulación para bebés y niños con discapacidad.

“Nosotros sabemos de primera mano lo doloroso que puede ser para una familia enfrentarse a diagnósticos difíciles  y no contar con los recursos necesarios para poder buscar una solución oportuna, por lo que a través de este evento, queremos seguir contribuyendo al bienestar de estas familias”, concluyeron los fundadores.

Este evento será posible gracias a empresas con un alto grado de responsabilidad social que apoyan con el patrocinio, AFP Siembra, Banreservas, Seguros Reservas, Tiendas Garrido, Grupo Medrano, emisoras ligadas a ADORA y BME Eventos. También cuenta con la colaboración de Galletas Dino, Humano Seguros, MKE Eventos, Manuel Matos Corredores, Argos, entre otras empresas colaboradoras.

Los interesados en adquirir las boletas pueden hacerlo a través de www.tix.do, evento Alas de Esperanza 2022, y podrán encontrarlo en el enlace en su cuenta de Instagram @fundacionmarialaura, también estarán disponibles en las oficinas de la Fundación, en el centro de Terapia Malala y el Centro Estimulación Ángele Dei. 

Para donaciones pueden hacerlo directamente llamando a la Fundación 809-338-5602, también escribiendo al correo electrónico fundacionmarialaurard@gmail.com 

Todos los fondos recaudados se destinarán a la Fundación para el diagnóstico de niños que están en espera de las analíticas necesarias.

Sobre la Fundación María Laura

Esta fundación sin fines de lucro busca brindar información a familias de escasos recursos a fines de identificar la condición de salud de sus hijos con alguna condición de salud y así viabilizar la atención profesional necesaria.

A 6 años de la incorporación, la Fundación María Laura  ha  logrado tener contacto con más de 100  familias, obteniendo el diagnóstico de más de 60 niños, los cuales en su mayoría las muestras de sangre para estudios, son enviadas al exterior; haciendo una inversión por familia dependiendo de la condición, entre US$250 dólares, a US$5,000 dólares.

María Laura cuyo diagnóstico fue encontrado luego de más de 10 años de búsqueda insistente, resultando ser TBCK Syndrome, condición poco común que de acuerdo a  la estadística actual se presenta 1 en 1,000,000 fue una niña a la que no le faltaron los medios para tener la mejor calidad de vida posible, pues sus padres se empeñaron en que aun sin pronóstico definido, recibiera siempre la atención, terapias y medicamentos necesarios

Es por esto que habiendo vivido esta experiencia, los Concepción Ramos, quieren seguir educando y orientando a las familias en igual situación a seguir luchando con sus hijos, para que estos siempre tengan el amor y la atención que los lleve a sentirse aceptados y amados en el medio donde les toca desarrollarse.

Apple Store Google Play
Continuar