Fundación Manos Fraternas, una mano amiga para los niños, envejecientes y desvalidos

Por Carlos Luis Baron jueves 5 de enero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Manos Fraternas, como entidad dedicada a ayudar a los desamparados, realizó recientemente una serie de actividades con el fin de recaudar fondos para ayudar a niños, envejecientes y desamparados.

La redacción de El Nuevo Diario recibió a la presidenta de la Fundación Manos Fraternas, licenciada Inti Vásquez de Rivas, y con ella conversó sobre las actividades y la visión y misión de la fundación.

Vásquez de Rivasa detalló que en reciente finalizado mes de diciembre la fundación realizó dos actividades, una en el Centro Cultural de Cristo Rey, dedicada a las personas de la tercera edad de dicho sector.

“Los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo, música y regalos. La actividad contó también con un operativo médico, donde se les realizó exámenes en diferentes áreas, con entrega de medicamentos gratuitamente”, comentó.

También dijo que realizaron una actividad en el sector de Pedro Brand, kilómetro 25, dedicada a los niños que viven en extrema pobreza.

Cuenta con alegría que los niños disfrutaron de un hermoso día, donde recibieron juguetes, payasos y un delicioso brindis.

Actividad por el Día de Reyes

A propósito de la celebración este viernes del Día de los Santos Reyes, expresó que realizarán una actividad muy especial a favor de los niños con discapacidad del Instituto de Sordomudos, en el Santa Rosa.

“Para esta actividad, primero fue realizada una visita al instituto con el fin de analizar cuales juguetes serían adecuados para ellos. Esta actividad contará también con la animación de payasos, personajes infantiles y brindis”, dijo.

Cena benéfica

Los fondos para esta y otras actividades fueron obtenidos gracias a la cena benéfica que realizó la fundación.

Su presidenta manifiesta que fue todo un éxito y agradece, por esta vía, a todos los que aportaron y pusieron un granito de arena para hacer posible el programa de actividades.

Historia

La Fundación Manos Fraternas se consolida en la voz y mano ejecutora de su presidenta, Inti Vásquez de Rivas, quien en su afán de apoyar activamente el mejoramiento de necesidades evidentes en diversos sectores de la sociedad, reúne recursos para lograr el bienestar común.

En el año 2014, Vásquez de Rivas toma la decisión de formalizar estas actividades, canalizándolas a través de una organización sin fines de lucro, para así maximizar su eficacia y gracias a Dios hoy es un sueño hecho realidad.

Misión

Para concluir nuestra conversación su presidenta enfatiza que velará junto a su equipo por continuar sirviendo de manera voluntaria a la sociedad, orientados a los servicios de educación, salud, nutrición, vestimenta y vivienda, para asistir a niños en condiciones extremas, a personas de la tercera edad y con capacidades especiales, con el firme propósito de disminuir la desigualdad social en que se desenvuelven, y a su vez, propiciarles mejor calidad de vida en coordinación con instituciones públicas, privadas y entidades sociales comprometidas.

LEIDY PÉREZ

leidynuevodiario@gmail.com