Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
3 min de lectura Sociales

Fundación Manos Fraternas: trabajando a favor de los más necesitados del país

Fundación Manos Fraternas: trabajando  a favor de los más necesitados del país
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO:- Continuando con su misión de servir de manera voluntaria a la sociedad, orientados a los servicios de educación, salud y nutrición, los miembros de la  Fundación Manos Fraternas, junto a un equipo de médicos de diferentes áreas, se trasladaron hasta el Bajo Yuna en la comunidad de Agua Santa. Para ofrecer un operativo médico a todos los residente del lugar y zonas aledañas.

El equipo médico estuvo encabezado por la doctora Jeimy Gómez. En apoyo al operativo también participaron  algunas casas farmacéuticas y PROMESECAL, quienes colaboraron con medicamentos para ser entregados gratuitamente a los pacientes atendidos.

En esta jornada asistieron 300 personas de la tercera edad, los cuales fueron tratados en especialidades como: urología, cardiología y ginecología.

La presidenta de la Fundación Manos Fraternas, Inti Vásquez de Rivas, expresó que “en verdad nos sentimos muy orgullosos, porque esta comunidad al encontrarse tan alejada, las ayudas médicas llegan muy poco y  los residentes se sintieron muy contentos con la arribo del equipo de la fundación a la zona, ya que estaban necesitando este operativo”.

Vásquez destacó que tuvieron otra jornada recientemente en Bayona, en la comunidad de Nazaret, en la capital de Santo Domingo Oeste.

“En esta jornada atendimos en el área odontológica y realizamos limpiezas bucales y así como extracciones, además tuvimos atención pediátrica y cardiología para las personas de la tercera edad”, detalló de su presidenta.

Pulseras Fraternas

Por segundo año, la Fundación Manos Fraternas, realizó sus Pulsas Fraternas, inspiradas en los Frutos del Espíritu Santo, con el objetivo de recaudar fondos para las diferentes actividades que realiza la entidad.

Las pulseras son confeccionadas por los miembros de la fundación, y están a la venta a un costo de $500 pesos, en la Fundación Manos Fraternas y en diferentes puntos comerciales.

Proyecto Enseñanza Fraterna

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Con los fondos recaudados de las pulsas, se dará inicio al proyecto “Enseñanza Fraterna”. El cual es un proyecto que fue anunciado el pasado año en la primera cena benéfica que realizó la entidad benéfica.

Este proyecto va dirigido a las personas con capacidades distintas.

“Irá dirigido en su primera etapa a las personas con discapacidades distintas que no se encuentren en un estado totalmente crítico, personas que puedan todavía a pesar de sus limitaciones mentales y físicas, realizar algún tipo de destrezas a través de talleres como: manualidades, pintura, agricultura y música; y con esto desarrollar sus cualidades y habilidades. Se les puede sacar provecho y que ellos sientan que son personas útiles a la sociedad, y a lo mejor quizás  puedan subsistir de esto, y puedan ayudar a sus familias”, explica Vásquez de Rivas.

Propósitos en carpeta

Para iniciar el trabajo del proyecto “Enseñanza Fraterna”, la fundación realizará un plan piloto, debido a que ablegaran muchos niños con condiciones especiales. Será como una especie de una escuela.

Este plan piloto se realizará en una escuela de Sabana perdida. Primero harán un levantamiento de lo que cada niño requiere, puesto a que no todos tienen la misma habilidad y capacidad, luego de esto la fundación buscará los profesionales que utilizarían de acuerdo a cada área que los niños requieran, explicó su presidenta a El Nuevo Diario.

Cena benéfica “Manos Fraternas sin fronteras”

Su cena benéfica este año será realizada el 9 de noviembre en las instalaciones de Casa de España, en el salón Américo Lugo.

Esta cena también es pro-fondos para las actividades que realiza la entidad sin fines de lucro.

Entrega de útiles escolares

Durante las dos primeras semanas de agosto, la fundación realizó su acostumbrada entrega de útiles escolares en diferentes comunidades, a familias de escasos recursos para sus niños.

En esta oportunidad colaboró con la causa el doctor Samir Barbour, quien además de cooperar con útiles escolares estuvo presente en la entrega de los mismos junto al quipo de Manos Fraternas.

Comenta