Fundación Manos Arrugadas sugiere personas que sobrepasan 65 años tengan precio especial en boletas del teatro

Por El Nuevo Diario lunes 8 de febrero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – La presidenta de la Fundación Manos Arrugadas, solicita que al reabrirse las salas de teatro en el país y se les ofrezca un precio especial a aquellos que sobrepasan los 65 años de edad.

La activista social y productora teatral, Gianni Paulino, entiende que bajo la dirección de la nueva titular en el Ministerio de Cultural habrá nuevos lineamientos en las lides culturales para beneficio de todos, por lo que le solicitó que se privilegie a las personas longevas con un precio especial de entrada a los teatros y salas culturales del país, como una forma de ofrecer los beneficios a este grupo de la población, y atraer nuevos públicos para las salas culturales.

En carta dirigida a la Ministra de Cultura de la República Dominicana,  Carmen Heredia Vda. Guerrero,  la defensora de los derechos de los adultos mayores en el país, Gianni Paulino expuso que ¨las presentaciones artísticas alimentan en las personas adultas mayores una sana inteligencia emocional, le permite identificarse mental y emocionalmente con los personajes en el escenario, le invita a  vivir, entender y percibir una realidad diferente a la propia, por lo que se  convierte en una ventana de escape y distracción que logra que salgan de sus casas y se conecten con otros en un ambiente artístico e inspirador¨.

 

Gianni Paulino, alega en defensa de su postulado que ¨ las presentaciones teatrales o artísticas-culturales requieran atraer un mayor número de público a la sala, y que el adulto mayor es un público que difícilmente asista solo a un evento, lo que aportaría un público fijo de longevos a las salas culturales;

Que los adultos mayores representan el 9.5 de la población de la República Dominicana, su reinserción a la vida activa y cultural, merma su dependencia en beneficios de la familia y la sociedad en su conjunto;

Que que esta práctica para promover la cultura y hacerla accesible para todos, es eje transversal para el desarrollo, recogida en el objetivo 3 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que refiere la promoción de la Salud y Bienestar para todos, así como el Objetivo 10, que promueve el fin de las desigualdades sociales.

De igual forma, la productora teatral, Gianni Paulino, invitó a dramaturgos, directores, gestores culturales, teatristas, actores, actrices y personal ligado a las artes y a la cultura a unirse a esta propuesta para implementar un ¨precio especial para asistencia de Senior o Adultos Mayores a todas las dependencias culturales¨, que permitirá elevar el número de asistentes a las actividades culturales que se presentan, y fomentar el respeto y valoración a las personas longevas.

La Fundación Manos Arrugadas es una institución sin fines de lucro que ha implementado el programa de reintegración social, productivo y de bienestar de los adultos mayores en la Residencia Manos Arrugadas en la Zona Colonial de Santo Domingo, Rep. Dom., lo que se ha convertido en un referente de buena práctica social a las personas longevas del país.

 

Apple Store Google Play
Continuar