Fundación Lajara y SNTP de Peravia organizan conversatorio con periodista Ediht Febles

Por El Nuevo Diario martes 9 de julio, 2019

EL NUEVO DIARIO, PERAVIA.-La Fundación Lajara y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Peravia llevaron a cabo un encuentro conversatorio con la destacada periodista Edith Febles bajo el tema “Retos y desafíos del periodismo en la actualidad”, en el que participaron periodistas, comunicadores, productores de televisión y radio, estudiantes de comunicación social,  jóvenes líderes y admiradores de la veterana comunicadora.

Una nota de prensa sañala que la actividad fue desarrollada en el salón de eventos de la Dirección Provincial de Salud Pública e inició con la invocación a Dios a cargo del presidente de la Asociación de Comunicadores Cristianos (ADOCOC), Anthony Franco; seguido de las palabras céntrales del presidente de la Fundación Lajara, Dániel Lajara y la lectura de la hoja de vida de Febles, a cargo de la periodista Anabellys Reyes.

La secretaria general de la filial Peravia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, la comunicadora Stephanie Martínez, tras valorar la actividad, agradeció al todopoderoso, a Edith por aceptar la invitación y a los presentes por la asistencia.

Consideró que en estos tiempos donde se hace cada vez más difícil mantener el ejercicio periodístico objetivo e imparcial, en estos tiempos de la denominada “postverdad” y otros elementos atentatorios de la transparencia y verticalidad, recibir las orientaciones de una profesional con Edith que ha mantenido la firmeza a pesar de los obstáculos, es de vital importancia.

Durante el conversatorio, Febles tocó diversos puntos respecto al tema central, compartió anécdotas y respondió preguntas e inquietudes de los participantes con quienes compartió amenamente por espacio de dos horas.

La actividad inició a las 10.00 de la mañana y finalizó a las 12.00 del medio día.

En medio de la clausura la Fundación Lajara y los miembros del SNTP, Peravia le obsequiaron a Edith Febles una canasta conteniendo mangos, dulces y otros elementos representativos de la cultura de nuestro pueblo Baní.

En el evento dijeron presente, además de las antes citadas figuras, el asistente ejecutivo de Nelly Melo, Gobernadora Civil, el licenciado Juan Peña Mejía; Guarina Conde, Administradora Provincial del INPOSDOM, periodistas, comunicadores, comentaristas, jóvenes líderes locales, representantes de la sociedad civil, entre otros.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar