Fundación Lajara pide castigo contra culpables de “crimen ecológico” en las dunas de Baní

Por El Nuevo Diario sábado 23 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, BANÍ.- El presidente de la Fundación Lajara, Dániel Lajara, afirmó que no basta con ordenar la detención de la depredación en las dunas de Baní, y aseguró que los culpables de ese “crimen ecológico” deben pagar por sus acciones.

En tal sentido, llamó a las autoridades a corregir definitivamente el problema y castigar a los responsables.

Asimismo, Lajara deploró que personas se dediquen a destruir una reserva natural como las dunas, y dijo que los banilejos no van a permitir ese atentado contra el medio ambiente.

Además, sostuvo que algunas autoridades son “cómplices” de la situación por su “falta de carácter” para enfrentar a los responsables del “crimen ecológico”.

También anunció que en los próximos días se ejecutará “un plan de acción con diversos medioambientalistas” para motivar a “la sociedad a sumarse a la causa y unir esfuerzos a favor del respeto a las áreas protegidas”.

“Esto implica hacer un levantamiento estratégico con ambos sectores (las víctimas y los culpables), recopilación de datos, ejecución de campañas de concienciación y llamado a la acción y ruedas de prensa, así como visitas a programas de TV y radio locales y nacionales”, apuntó.

Se recuerda que el Ministerio de Medio Ambiente dispuso parar la depredación de las dunas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar