Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Fundación “Hagamos Algo” plantea arreglos las calles, aceras y contenes del DN

Fundación “Hagamos Algo” plantea arreglos las calles, aceras y contenes del DN
Marcel Fronfrias. END.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El presidente de la organización “Hagamos Algo RD”, Marcel Fonfrias, hizo un llamado a la población para saber si cuenta con su apoyo para tapar y arreglar las calles, aceras y contenes del distrito Nacional.

El conductor del programa de televisión “Hagamos Algo” que se transmite los miércoles a las 10 de la mañana, por la estructura digital El Nuevo Diario TV, expresó que este es un proyecto denominado “cero hoyos”, como se ha estado aplicando en Londres.

“Éste conllevaría establecer peajes urbanos para cobrarles la cuota de cinco pesos a los visitantes de otras ciudades por concepto de “uso de suelo”, declaró el comunitario.
El productor explicó que recibimos 208,000 automóviles diariamente de otras ciudades entre estos vehículos pesados, que deterioran nuestras calles, que provocan congestionamiento en el tránsito, además de la contaminación anaeróbica producto de emisión de dióxido de carbono.

Además Fronfrias dijo que estos peajes urbanos serían establecidos por un periodo limitado de tiempo hasta que reparen todas las aceras y contenes de las calles del Distrito Nacional.

Marcel expuso que a su vez se implementarían semáforos inteligentes en varios puntos estratégicos, donde no hay, para eficientizar el tránsito en la urbe y evitar el gasto innecesario de combustible, que por ende, se vería reflejado en un ahorro para los ciudadanos.

 

Comenta