(VIDEOS ) Fundación Francina celebra cinco años de la promoción “Bastón Blanco de seguridad”

Por El Nuevo Diario jueves 25 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La fundación Francina celebró este jueves, cinco años de promoción del Bastón Blanco de seguridad, en un evento en el que la inclusión y la autonomía de las personas con discapacidad visual tuvieron el papel protagónico.

El evento se celebró en las instalaciones del hotel Embassy suites By Hilton y contó con la presencia de personalidades, amigos y colaboradores de la institución. La ingeniera Francina Hungría, presidenta de la fundación, agradeció a los presentes por hacer que la inclusión social sea un tema importante para todos los ciudadanos.

“La inclusión social nos garantiza mejor calidad de vida en los entornos que compartimos y esta solo es alcanzable con la participación activa de todos y todas”, agregó.

De su lado, Virginia Gómez, directora de mercadeo y ventas del Embassy suites By Hilton, dio la bienvenida a los presentes, Al tiempo que expresó que “el Embassy suites ha asumido el compromiso de colaborar con las acciones que promuevan mejores condiciones de vida para las personas con discapacidad visual del país”.

Dijo que desde el año pasado se han convertido en los anfitriones oficiales de la celebración del Día Mundial del Bastón Blanco.

Durante la celebración los asistentes compartieron mensajes de reconocimiento y respeto a los usuarios del bastón blanco a través de sus redes sociales.

También se mostraron los videos virales en los que celebridades como Francisco Sanchis, Nahiony Reyes, Alejandro Fernández W, Amelia Deschamps, Chedy García, Isaura Taveras, Paola Santana Mateo y Miralba Ruiz caminaron las ciudades del país con los ojos vendados, exponiendo las hostilidades y limitaciones de sus calles y avenidas.

Estos vídeos superaron las 500,000 reproducciones solo en la plataforma de socialización Instagram; en una efectiva intención de elevar la conciencia ciudadana sobre la necesidad de contar con entornos urbanos accesibles, que permitan la movilidad de todos los ciudadanos sin importar su condición física o de discapacidad.

En estos cinco años de promoción del uso del bastón blanco, la fundación Francina ha impactado las vidas de más de 3,800 personas con discapacidad visual. Ha concentrado sus labores en áreas que van desde facilitar dispositivos educativos hasta abogar para que la inclusión sea transversal en las políticas públicas del país.

El evento contó con la participación de Tim Hibner, coach internacional de beep beisbol, quien conversó sobre la próxima Serie Mundial Tulsa 2019; en la que participará el equipo dominicano de atletas invidentes Huracanes del caribe. Hibner señaló que tiene muchas expectativas en torno a los jugadores de beep beisbol que ha estado entrenando durante esta semana.
La comunicadora dominicana, Luz García, quien cada año participa como maestra de ceremonia, agradeció de parte de la fundación Francina a las empresas patrocinadoras: Embassy Suites by Hilton, Fundación Popular, MOPC, BanReservas, Ministerio de Industria y comercio, Banco Central, Senasa, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos, Duet, Cervecería Nacional Dominicana, Bepensa, Casa Brugal, El Catador, Asociación Cibao de ahorros y préstamos, Sarmiento, Colorín y Serigraf, Multimedios del Caribe, Grupo Diario Libre, Grupo PVF, El Nuevo Diario, La Vereda, Grupo de comunicaciones Corripio, AFP Siembra, Avene, Miriam Gautreaux, Shipack, L’Occitane y Paez Esceno Graphic.

El evento concluyó con la música de la orquesta Renacer y la invitación a continuar promoviendo la inclusión social de todas las personas en el país.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar