Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Fundación FH Dominicana lanza su primera campaña navideña “Alas Para El Mañana”

Fundación FH Dominicana lanza su primera campaña navideña “Alas Para El Mañana”
Images from September 2019 Prospect Arts trip to the community of El Kennedy in the Dominican Republic. Access all of the resources in this collection at https://foodforthehungry.photoshelter.com/galleries/C0000diKhGuBJuAU/G0000yPzj6bEJJ9k/Alex-Whittle-Dominican-Republic-2019.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- FH Dominicana lanza su primera campaña navideña, «Alas Para El Mañana», la cual busca proveer a las familias dominicanas más vulnerables de las zonas rurales de Monte Plata, Elías Piña, La Victoria y Santo Domingo Este, donde sirven como fundación, con un kit que, además de alimentos básicos y juegos armables, contiene herramientas para que las familias aprendan a planificar y mejorar la gestión de su economía, alimentación y salud.

Rocío Cruz, directora de País en FH Dominicana, expresa que “Pensar en el futuro es un privilegio que pocas familias dominicanas pueden darse hoy”.

A raíz de la crisis mundial causada por la pandemia del COVID-19, más de 770 mil personas perdieron sus empleos, quedando aún más vulnerables. Las principales actividades económicas del país como el turismo, las zonas francas y construcción redujeron en más del 80%. Incluso antes de la pandemia, el 58.7% de la población carecía de acceso a servicios de salud públicos de calidad y salarios fijos.

Por ende, esta campaña busca brindar al menos 3,500 kits #AlasParaElMañana a las familias dominicanas más afectadas con la pandemia, contribuyendo así a la transformación de sus futuros. Serán alrededor de 17,500 (± 5 miembros por familia) los beneficiarios directos de la campaña en distintas comunidades de las zonas de Monte Plata, Elías Piña, La Victoria y Santo Domingo Este.

“Conviértete en el #AngelitoSolidario de una familia dominicana y permítele construir su propio futuro con el kit #AlasParaElMañana. Te invitamos a hacer tu aporte a través de la página web de FH Dominicana www.fhdominicana.org/alas-para-el-manana/, con transferencias directas a nuestra cuenta bancaria 54074867 en el Banco Popular o con nuestro código QR de Azul”, Invita Cruz.

Además, las personas que realicen donaciones a través de la página web de Alas Para El Mañana o registren su donación en la sección “Donación por otros medios” (donaciones realizadas por transferencias bancarias, depósitos en ventanilla o pago con el QR de Azul) durante todo diciembre hasta el 20 de enero ingresarán a un sorteo en el que podrán acceder a premios como: fin de semana en una casa de playa, gift card, merchandising de nuestra campaña y mucho más. Todos los detalles en las redes sociales de FH Dominicana.

Si eres una empresa o institución puedes comunicarte a alasfhrd@fh.org o llamar al +1 (829) 420-0273 y convertirte en aliado empresarial.

Acerca de FH Dominicana

FH Dominicana o Fundación Contra El Hambre Dominicana (En inglés: Food For the Hungry

Dominican Republic), es una fundación cristiana sin fines de lucro que se hizo presente por primera vez en la República Dominicana en 1979 trás el paso del huracán David, respondiendo al llamado de los más afectados por el fenómeno atmosférico. Cuenta con 42 años de servicio en el país, ayudando a más de 400,000 dominicanos por medio del sistema humanitario, asistencia y programación de desarrollo infantil la organización marca su presencia en el país brindando ayuda a los más necesitados. Actualmente realizan intervenciones directas en 80 comunidades en las zonas de Monte Plata, Elías Piña, El Cercado, Santo Domingo Este y La Victoria.

Desde sus inicios la organización transforma los recursos de las comunidades en fuentes de vida para las personas. Limpian el agua y la hacen apta para el consumo, llevan alimentos en tiempo de crisis y educación igualitaria para niños y niñas.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Empoderando así a la comunidad con cursos técnicos y entrenamientos que los convertirán en fuertes personas que podrán afrontar las situaciones difíciles del día a día. La fundación, también propone terminar con todos los tipos de pobreza existentes en las comunidades donde sirven.-

Comenta