Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fundación Fe y Alegría celebra sus 28 años en República Dominicana

Fundación Fe y Alegría celebra sus 28 años en República  Dominicana
En la actualidad la organización sin fines de lucro está bajo la dirección del padre Jesús Zaglul Criado s.j. (Chumi). (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Movimiento de Educación Popular Integral y de Promoción Social Fe y Alegría Dominicana conmemora este sábado 8 de diciembre su aniversario número 28 en la República Dominicana, período en el que ha desarrollado una labor social encomiable en beneficio de toda la sociedad.

La institución se instauró en la República Dominicana el 8 de diciembre de 1990, al firmarse un convenio con el Ministerio de Educación para gestionar escuelas y liceos públicos. Los primeros centros comenzaron en el año 1991, bajo el entusiasmo y la chispa del padre Ignacio Villar s.j. (Chuco), quien junto a cuatro congregaciones religiosas femeninas soñaron y lograron establecer este movimiento en el país.

«Hoy 28 años después la institución lleva 60 centros educativos con 34,642 estudiantes y con 1,581 docentes en 16 provincias. 32 de sus centros incluyen educación primaria y 28 son de bachillerato, de los cuales 21 son politécnicos», según establece una nota.

La nota agrega que Fe y Alegría se caracteriza por la inclusión y por impartir a sus alumnos y alumnas principios y valores humanos y cristianos.

En la actualidad la organización sin fines de lucro, bajo la dirección del padre Jesús Zaglul Criado s.j. (Chumi), desarrolla numerosos programas y proyectos educativos comenzando por el Sistema de Mejora de la Calidad de Fe y Alegría y sus cuatro procesos: enseñanza y aprendizaje, gestión, convivencia y valores y relación escuela-comunidad.

«En este marco se trabajan programas de Atención de Calidad e Integral a la Primera Infancia y primer ciclo de Primaria, proyectos de construcción de Paz, Protagonismo Juvenil, Equidad de Género, Construcción de Ciudadanía, Formación Musical, Empleabilidad e Inserción Laboral y Certificaciones Microsoft. Otros proyectos en curso incluyen Patios de Juegos Infantiles y el programa juvenil Huellas», precisa la nota.

Recientemente Fe y Alegría Dominicana concluyó un diplomado en Currículo Revisado y Actualizado certificando a 1,381 docentes y 200 directivos y orientadores.

Comenta