Fundación Euclides Marmolejos y red internacional realizan jornada en asilo Distrito Nacional

Por El Nuevo Diario miércoles 19 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Euclides Marmolejos y la Red Humanista por Latinoamérica (RedHL) realizaron una jornada social en el Asilo San Francisco de Asís del Distrito Nacional, como parte del programa “Adultos Mayores” que de manera conjunta estarán desarrollando todos los meses, con la finalidad de hacer conciencia sobre la necesidad a atender y valorar a los adultos mayores.

Ambas fundaciones llevaron alegría, comida, artículos de higiene personal y atenciones médicas a más de 80 pacientes del pabellón de psiquiatría, en su mayoría con problemas de Alzheimer y esquizofrenia.

La RedHL es una fundación de carácter internacional con presencia en 18 países de la región, que tiene por finalidad trabajar en tres ejes fundamentales: Promover la formación e integración de jóvenes líderes en los valores humanistas; desarrollar acciones sociales sostenibles y velar por el fortalecimiento electoral que consolide la democracia en la región.

En esta jornada social participaron más de 15 jóvenes voluntarios, quienes colaboraron desde las 6 a.m. hasta las 12 p.m. asistiendo a todo el personal del asilo, en labores como limpieza de los pacientes, arreglo de las camas, chequeo médico y el contacto humano tan necesario para ellos.

Euclides Marmolejos, presidente de la fundación internacional, expresó: “Nada brinda mayor satisfacción que sentirse útil para los demás, por eso invitamos a todo aquel que quiera ser parte del voluntariado a sumarse a esta linda causa”. También valoró el trabajo arduo que realiza el personal del Asilo San Francisco de Asís.

La próxima actividad que estará realizando la fundación en su programa “Adultos Mayores” será en febrero, donde buscarán impactar a más de 400 adultos mayores.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar