Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fundación Dominicana de Autismo aboga por mayor inclusión

Fundación Dominicana de Autismo aboga por mayor inclusión
Niños que estudian en esta fundación lanzaron globos azules.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Dominicana de Autismo conmemoró este lunes el Día Mundial de la Concienciación sobre  Autismo y el 23 aniversario de su fundación con una serie de actividades y al mismo tiempo abogó para la inclusión de personas con autismo.

Como parte de estas  actividades se realizó el lanzamiento de globos azules por parte de los niños que estudian en esta fundación.

Asimismo, la entidad anunció una serie de actividades para celebrar el mes del Autismo, iniciando este día y siguiendo el  14 de abril con una presentación artística a las 4:00 de la tarde en Ágora Mall, el 21 en la Iglesia Nuevo Testamento de Villa Mella con una conferencia y el 27 exposición Autismo, Arte y música en Galería 360 a partir de las 6:00 de la tarde.

La doctora Ada Drullard dijo que esta institución seguirá luchando para crear mejores condiciones para la inclusión de personas con la condición autista en la República Dominicana.

El día 2 de Abril del 1995 se fundó la Fundación Dominicana de Autismo, siendo esta  organización la primera en el país dedicada a trabajar a favor de  los niños, jóvenes y adultos con autismo y sus familias.   Como coincidencia el día 2 de abril del año 2008 la Organización de la Naciones Unidas lo declara  como el Día Mundial de la Concienciación sobre  Autismo

Como es tradición en nuestro mes aniversario realizamos diferentes actividades y acudimos a diferentes medios de prensa (radio, tv. y prensa)  para hablar de autismo,  cumpliendo así con nuestro objetivo principal como institución que es crear conciencia en la población de que las personas con autismo necesitan ser tratadas dignamente y con los mismos privilegios y derechos que tienen las demás personas.

 

Comenta