Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fundación Divino Niño Internacional opera más de 150 niños en Andrés, Boca Chica

Fundación Divino Niño Internacional opera más de 150 niños en Andrés, Boca Chica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Andrés, Boca Chica. La Fundación Divino Niño Internacional, que preside Juan Romero, "El Rubio", como un aporte a la salud de familias de escasos recursos de República Dominicana, realiza un operativo médico de cirugías acompañado de un gran equipo de médicos extranjeros y dominicanos de diversas especialidades.

Entre las especialidades hay otorrinolaringólogos, cirujanos pediátricos, maxilofacial, endocrinólogos, odontólogos, anestesiólogos y psicólogos, además de un equipo de apoyo logístico del hospital municipal Andrés Boca Chica y apoyo de la "Fundación Carolina" que preside la vice alcaldesa Carolina Denis.

En esta jornada se han consultados más de 300 niños de evaluación prequirúrgica de los cuales fueron seleccionados 150 casos por determinarse tras su observación como necesidad urgente de cirugía.

En esta actividad se está contando el apoyo del Dr. Rafael Pérez prestigioso anestesiólogo y empresario amigo de Juan Romero, también con él la mano amiga del cirujano pediátrico dominicano Dr. Gonzalo Güemes.

El doctor Alejandro Núñez, director del hospital Andrés Boca Chica, expresó un gran agradecimiento por haberse elegido este centro de salud para desarrollar tan importante obra de bien social, Núñez también agradeció por la donación de un sonógrafo y otros equipos que han entregado al hospital, con lo que se ha podido elevar la calidad del servicio prestado a los usuarios de este centro de salud.

Esta jornada médica se inició con las pre-evaluaciones desde el día 19 del mes de Marzo, y desde este 3 de Abril hasta el día 6 se estarán operando los diferentes casos quirúrgicos seleccionados y se continúa evaluando los casos que siguen llegando de diferentes lugares del país.

Esta misión es la número catorce que realiza la Fundación Divino Niño Internacional a la República Dominicana y en casos muy especiales han llevado varios casos a tratar a los Estados Unidos, siendo la mayoría de estos niños de su lar natal, el municipio de Jarabacoa.

Comenta