Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Fundación dice no está de acuerdo como Alcaldía saca vendedores ambulantes de las calles

Fundación dice no está de acuerdo como Alcaldía saca vendedores ambulantes de las calles
Compartir:

El NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La  Fundación Voces de Esperanza para los Hijos de Machepa (FUVEHIM),  dijo este miércoles que no está de acuerdo con métodos ¨abruptos¨ con que la Alcaldía del Distrito Nacional quiere sacar de las calles a vendedores ambulantes, tras señalar que esos padres de familia solo buscan el sustento de los suyos día a día.

La fundación presidida por Willy González, , solicitó al alcalde David Collado, que sean tomados en cuentan los vendedores ambulantes, limpia botas, limpia vidrios y pedigüeños para las brigadas de limpieza del ayuntamiento que preside.

Asimismo, pidió al alcalde que sean incluidos en programas como Quisqueya Aprende Contigo, y cursos técnicos impartidos por Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), para que sean parte productiva de esta sociedad.

Sostuvo que la violencia solo trae más violencia, “no es que no lo saquen de las calles, es como lo hacen a lo que nos oponemos, queremos que se respeten sus derechos y su integridad física”, indicó.

Por Jonathan Trejo Ventura

Comenta