Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Fundación destina fondos de actividad ayudar cientos de niños diabéticos

Fundación destina fondos de actividad ayudar cientos de niños diabéticos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Las recaudaciones generadas por la actividad “Ganémosle la Carrera a la Diabetes”, organizada por la Fundación Aprendiendo a Vivir y realizada ayer en el Jardín Botánico de Santo Domingo, son destinadas a la asistencia médica y psicológica de 400 niños que padecen diabetes.

Así lo informó la oftalmóloga Dolivett Ginebra, representante de la fundación, al participar  en “Gente en Salud y Bienestar”, programa que conducen Maricela Portorreal y Josly Willmore en “El Nuevo Diario TV”. Según ella, los 400 niños que son atendidos proceden del Hospital Infantil Robert Reid Cabral, y reciben apoyo psicológico, glucómetros y otros insumos para que lleven sus vidas de forma normal.

https://www.youtube.com/watch?v=ZAvyv_r9Bmc

Ginebra destacó que uno de cada cuatro dominicanos padecen diabetes o están en riesgo de padecerla. Por eso llama la atención sobre la condición, y anima a los diabéticos a llevar su tratamiento, hacer ejercicios y desarrollar su vida de forma normal.

Así también, explicó que la principal causa de diabetes en niños es de origen autoinmune. Esto se da cuando un agente orgánico ataca el páncreas y destruye las células que producen insulina. La varicela, la obesidad y otras condiciones también pueden incidir. Además de esos niños, la fundación también asiste a adultos diabéticos.

«Ganémosle la Carrera a la Diabetes» contó con la participación de miles de personas, en su séptima versión.

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta