Transparencia y Democracia deplora falta de seguridad en los tribunales del país

Por El Nuevo Diario viernes 19 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación Transparencia y Democracia, Inc., deploró la falta de seguridad que impera en los tribunales del país.

La entidad sin fines de lucro hace la critica a raíz de las heridas de arma blanca que le  propinó el empresario Miguel Ángel Valerio, a su expareja Tania Herminia Noesí, en el Juzgado de Paz del municipio de Esperanza, de la provincia Valverde y, la muerte a balazos de la sargento policial Carolina Cecilia Rijo, en el Juzgado de Paz del Ensanche Ozama,  a manos del también sargento Joaquín Omar Trinidad.

El presidente de la fundación Transparencia y Democracia, Cesar Manuel Matos Díaz, dijo que es penoso, lamentable y hasta lastimero, que los feminicidios hayan tocado las puertas de la justicia, debido a que tanto en los juzgados de paz como en los tribunales de otras instancias,  hay una tímida seguridad a cargos de agentes policiales que no son suficientes para revisar a todos los usuarios del sistema.

“Los usuarios del sistema judicial, acuden a los tribunales como víctimas de un agresor y a la vez se convierten en víctima del sistema que no les brinda la debida seguridad”, apuntó el dirigente de la sociedad civil.

Matos Díaz,  enfatizó  que el sistema de seguridad de la justicia fracasó,  ya que  está demostrado el ingreso de personas armadas y por demás,  permiten el ingreso de policías y militares portando “su arma de reglamento”, por su condición.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar