Fundación de artes en Los Mina solicita al Ministerio de Cultura su reconocimiento

Por El Nuevo Diario viernes 11 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -La Fundación Vive en Armonía a través de las Artes (Fundarmoniartes), ubicada en el sector Vietnam, en Los Mina, solicitó este viernes que el Ministerio de Cultura la reconozca de manera oficial “para tener un amparo, ya que hemos estado trabajando sin ninguna ayuda durante todos estos años”.

La información la ofreció la directora de la fundación, Liquedia Ventura, durante la visita de la ministra de Cultura, Carmen Heredia.

Ventura explicó que Heredia se comprometió a apoyar a la fundación independiente de la solicitud hecha al Ministerio.

Asimismo, explicó la labor cultural y artística que realiza la entidad.

Agregó que “actualmente tenemos una matrícula de 150 niños, aunque por causa de la pandemia hemos tenido que limitar muchas actividades”.

   

Resaltó que muchos de sus estudiantes se han graduado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en la carrera de música, además de que algunos forma parte de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil, que dirige Alberto Rincón.

”Fundarmoniartes comenzó su andadura en el año 2007, surgiendo como una inquietud de la familia Ventura Espinosa, cuando los padres de Liquedia Ventura habilitaron su propia casa para impartir clases de música a los niños de la comunidad”, dijo.

Aseguró que “nunca un ministro había venido aquí. Por eso nos emociona y nos da esperanza, porque vemos que ha valido la pena todo el tiempo y esfuerzo que hemos dedicado a este proyecto y, sobre todo, esta visita nos impulsa a seguir adelante”.

Mediante un comunicado de prensa, resaltó que la ministra estuvo acompañada por Emmanuel Castillo, director de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Cultura.

Durante la visita de Heredia, la fundación realizó varias actividades.

Apple Store Google Play
Continuar