Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Fundación Cormidom dona RD$25 millones para acondicionamiento de Maimón

Fundación Cormidom dona RD$25 millones para acondicionamiento de Maimón
El alcalde de Maimón, Juan Ramón Rosario y Jonathan Ruiz, gerente de la Mina Cerro de Maimón firman el contrato para la construcción y reparación de infraestructuras públicas en Maimón.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MAIMÓN. – La Fundación de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom) y el Ayuntamiento Municipal de Maimón firmaron un acuerdo en el que la organización sin fines de lucro dispone la entrega de 25 millones de pesos para la construcción y reparación de infraestructuras públicas en la referida localidad.

El monto será desembolsado en la Cooperativa de Maimón (Coopmaimón), y estará destinado para los trabajos de imprimación, construcción y reparación de aceras, contenes y badenes, así como para labores de desagüe y alcantarillas en distintas localidades del municipio, los cuales estará a cargo de la empresa Inversiones Boavista, ganadora de la licitación realizada por el Ayuntamiento.

Los sectores beneficiados por la donación son los barrios Los Parceleros, Angelita, Buenos Aires, La Raíz, Sabanas, la Circunvalación La Sabana, la calle Los Negritos, las comunidades de Hato Viejo, El Copey, Vista Hermosa, MonZacarías y Venezuela.

Para Jonathan Ruiz, Gerente de la Mina Cerro de Maimón, el donativo pertenece a la visión de desarrollo y sostenibilidad comunitaria que dio origen a la entidad, que desde sus inicios está comprometida con la generación de un clima de bienestar y paz social en beneficio de los munícipes.

El alcalde de Maimón, Juan Ramón Rosario, expresó tras rubricar el contrato, que los trabajos a realizarse con la donación se han considerado como prioritarias dentro del programa de pavimentación elaborado por el edilicio. Añadió que la instancia municipal no cuenta con los fondos suficientes para llevar a cabo dichos emprendimientos, por lo que saludó las oportunidades que ofrecen las alianzas de orden público-privado.

La directora general de Coopmaimón, Irma Grullón, agradeció a la Fundación Cormidom por haber depositado su confianza en la institución financiera y su esquema de trabajo para labores de adecuación de infraestructura comunales, tan necesarias para sus moradores.

El acto de la firma contó con la presencia de Félix Nova, Senador de Monseñor Nouel, además de personalidades de la comunidad de Maimón y representantes del Sindicato de la Mina Cerro de Maimón.

 

Sobre la Fundación

La Corporación Minera Dominicana, a través de la Fundación Cormidom, ha puesto en marcha diversos proyectos de desarrollo en las diferentes comunidades que conforman el municipio de Maimón, el remozado de escuelas y centros sanitarios, arreglo de calles, creación y remodelación de espacios públicos e instalaciones deportivas, respaldo a proyectos desarrollados por el ayuntamiento y la capacitar cientos de jóvenes en las áreas técnicas, así como el otorgamiento de becas universitarias y la implementación de programa de alfabetización.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Sección Sin categoría

Comenta