Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fundación Cabrera 2000 y Alcaldía reconocen al ministro de Defensa

Fundación Cabrera 2000 y Alcaldía reconocen al ministro de Defensa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CABRERA.- La fundación Cabrera 2000 y el Ministerio de Defensa celebraron  en el municipio de Cabrera, provincia María Trinidad Sánchez, una Jornada Cívica de Prevención y Atención de Salud, con médicos de distintas especialidades,  miembros del Ministerio de Defensa.

Ambas instituciones locales, reconocieron al ministro de Defensa  teniente general E.N. Rubén Darío Paulino Sem, otorgándole la más alta distinción del municipio, declarándolo como hijo distinguido.

La iniciativa se efectuó en cinco direcciones distintas de formas simultaneas con el objetivo de abarcar a más ciudadanos: medicina interna para consultas generales, medicina familiar, cardiología, pediatría,  dándole soporte a una cantidad de niños y residentes  que no tienen la facilidad de visitar un especialista, ya que muchas veces los sub-centros no poseen este tipo de especialistas de la salud.

También hubo ginecólogos rama que permitió que cientos de mujeres consultaran médicos en el tema relativo al aparato reproductor de la mujer. Otras áreas de mucha importancia por la dificultad en el acceso en el municipio de Cabrera son: epidemiología,  endocrinología, neurología y urología.

Así mismo también se procedió a realizar vacunación  contra el tétano y la difteria. Del mismo modo se realizaron consultas de oftalmología, revisión de los ojos y en casos de ser necesario se le donaban los lentes correspondientes según la medición que le correspondía.

En el operativo de realizan consultas  a más de 1775 personas y se distribuyeron raciones alimenticias entre los asistentes, así como entrega de los medicamentos que los ciudadanos necesitaban.

Comenta