Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fundación Ayuda un Amigo entrega útiles escolares en La Vega y Bonao    

Fundación Ayuda un Amigo entrega útiles escolares en La Vega y Bonao    
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como lo ha venido haciendo de manera consecutiva durante los últimos siete años, la Fundación Ayuda un Amigo hizo una masiva entrega de útiles escolares a centenares de niños de escasos recursos económicos en escuelas de distintas localidades de las provincias La Vega y Bonao.

“Este operativo se celebra por 7mo año de manera ininterrumpida, en lugares como Constanza, El Guabal, Cabirmota, entre otras. También en apoyo al Asilo para Ancianos de Pontón, La Vega”, así lo expresó la presidente y fundadora de la entidad, licenciada Carmen Delgado.

Explicó además que en una pequeña escuela en el sector Los Mariachis, la Fundación Ayuda un Amigo entregó un proyector, mochilas y útiles a la escuela para Sordos Mudos en Bonao, provincia Monseñor Nouel.

“Nuestra meta es seguir haciendo estos operativos cada año; nos sentimos comprometidos con este tipo de obra, pues nuestro ideal es dejar este mundo un poquito mejor con relación a como lo recibimos”, esbozó la licenciada Delgado.

Sostuvo que el operativo realizado recientemente fue posible gracias a las donaciones de sus miembros en la Florida; dueños de negocios locales, así como familiares y amigos en todo Estados Unidos; con el mismo se beneficiaron alrededor de  620 niños de las referidas comunidades cibaeñas.

“Además de llevarles esa nota de alegría y educativa nos enfocamos en ayudarles con su desarrollo, tanto emocional como espiritual, les enfatizamos en que desde temprana edad se debe desarrollar la actitud de servir y ayudar al prójimo y al mismo tiempo valorar y apreciar lo que se consigue a base de sacrificio”, resaltó.

Junto a la licenciada Carmen Delgado figura un grupo de valiosos dominicanos como Abda Brinnia Bernardino, Iris De León, Jaqueline Gaviria, Annie Sención Gil, Flory Ramírez, Martha Hidalgo, en la Florida.

De igual manera en la República Dominicana integran la fundación Delfín Campusano, Yvelise Abreu de Frugis, Johnny Marte, Miguelina Payano, Ramón Payano, Albania Romano, Mercedes Veloz, María Estela Castillo entre otros.

Expresó que todos trabajan voluntariamente en este proyecto entregándose en cuerpo y alma a los trabajos de la organización, ya que todos se sienten comprometidos en ayudar a su país, la República Dominicana como las comunidades donde residen.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta