Fundación Alimentando un Niño reparte cena navideña a niños de Nuevo Amanecer  y de Los Alcarrizo

Por Francis Perez viernes 21 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Más de 600 niños  degustaron y disfrutaron de la tradicional cena navideña “Sembrando Esperanza”, que realiza cada año la Fundación Sociedad de Amigo Alimentando un Niño a infantes de escasos recursos del kilómetro 17, sector Nuevo Amanecer, autopista Las Américas y de Los Alcarrizo.

En el evento navideño los infantes degustaron de una suculenta cena adornada con cerdos y pollos horneados, además disfrutarán de  golosinas y manzanas. También se hizo sentir la presencia de payasos que en todo momento alegraron el ambiente haciendo reír a los niños presentes.

La actividad se realizó en el local de la iglesia Redentor Divino en la que también se exhibió una importante obra de teatro dirigida por los propios infantes.

De acuerdo con Víctor Pavón, presidente de Alimentando un Niño, la fundación con el apoyo de los padrinos y de algunos empresarios solidarios lleva más de diez años realizando la cena navidad.

Pavón  dijo que aunque ellos efectúan de forma permanente la cena navideña para los niños pobres del sector, lo más importante para esos infantes sería  que las instituciones estatales que están comprometidas con ese sector  realicen cuantiosas inversiones, a fin de reducir la pobreza que prevalece en los barrios humildes del país.

“No solo se necesitan  estancias infantiles para darles cabida a los niños, sino también  mayores inversiones y profesionalidad por parte de las instituciones s estatales que inciden en esa área”, destacó.

Instó a las instituciones solidarias del sector social a dar facilidades a las fundaciones que diariamente auxilian con su trabajo y sus propios recursos a los niños que no tienen posibilidad de salir adelante.

“Nosotros con los pocos recursos que poseemos  trabajamos día y noche para reducir la marginalidad en la que se encuentran los infantes de nuestro país”, puntualizó.

Desde hace más de una década, la Fundación Sociedad de Amigos Alimentando un Niño les proporciona a los niños pobres  la encomiable actividad altruista, la cual ha sido extendida a sectores vulnerables como Los Alcarrizo.

Autor Francis Pérez

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar