Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Fundación Alimentando un Niño distribuye útiles escolares en Villa Consuelo

Fundación Alimentando un Niño distribuye útiles escolares en Villa Consuelo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, REPÚBLICA DOMINICANA.- Más de 500 mochilas  con útiles escolares distribuyó este lunes la Fundación Alimentando un Niño, a estudiantes de escasos recursos de la escuela República de Cuba, en el sector de Villa Consuelo, Circunscripción número Tres del  Distrito  Nacional.

La actividad realizada en el marco del inicio del año escolar, fue presidida por el presidente de la entidad, Víctor Pavón, en coordinación con el dirigente comunitario de ese sector Nivaldo de la Cruz.

Víctor Pavón dijo que desde hace más de nueve años donan útiles escolares a los niños de diferentes demarcaciones con el propósito de fomentar el hábito en los estudios.

“Tenemos que fomentar y garantizar la educación, porque sin esta no hay presente ni futuro”, destacó Pavón

“Nosotros realizamos este tipo de actividad porque creemos que los niños representan el futuro y garantizan el progreso y desarrollo de este país”, puntualizó.

Recordó que Alimentando un Niño, ha distribuido mochilas y útiles escolares en Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este, Los Alcarrizo y en otras demarcaciones del país. “Y continuaremos en esta dirección”, señaló.

De su lado, el dirigente comunitario Nivaldo de la Cruz, agradeció el gesto solidario de Víctor Pavón y de su organización, al obtemperar al llamado que él le extendiera para que vaya en auxilio de los estudiantes de Villa Consuelo, quienes carecían de útiles escolares y mochilas.

“Nosotros valoramos esta iniciativa y nos comprometemos a continuar coordinando actividades de carácter comunitarias con Alimento un Niño, ya que estas contribuyen a elevar el nivel educativo de nuestro sector y del país”, precisó de la Cruz.

Comenta