Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Novedades

Fundación Alas Solidarias lleva a niños con cáncer a visitar parques de Disney

Fundación Alas Solidarias lleva a niños con cáncer a visitar parques de Disney
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Fundación “Alas Solidarias” perteneciente al grupo económico que opera la línea aérea Pawa Dominicana, llevará a un grupo de niños enfermos de cáncer a conocer los parques temáticos de Disney, ubicados en Miami, Estados Unidos, para que cumplan su deseo de visitar las famosas atracciones.

El director corporativo de la aerolínea, Alexander Barrios, explicó que la Fundación Alas Solidarias del grupo económico Cóndor, los cuales además de Pawa Dominicana, operan con las líneas aéreas Aserca Airlines, Santa Barbará Airlines Air Tour y otras empresas aeronáuticas.

Barrios señaló que la fundación tiene un ámbito de acción en todos los países donde sus aerolíneas realizan vuelos comerciales, especialmente en Miami, Florida, Caracas, Venezuela y ahora la República Dominicana.

La fundación según explicó el ejecutivo de Pawa se dedica normalmente a programas dirigidos a las áreas de la salud y la educación, así como a otros tipos de programas sociales muy enfocados en los entornos de los aeropuertos donde operan las líneas aéreas.

Declaró que la coordinación del primer programa que desarrollará la entidad sin fines de lucros en el país, los niños enfermos de cáncer que harán el viaje denominado cumple tu deseo, serán escogidos por los representantes de la Liga Dominicana Contra el Cáncer.

Dijo que esta institución es la entidad de mayor relevancia en el país, y para eso fines ya los representantes de la fundación sostuvieron una primera reunión de trabajo coordinando la actividad que deberá llevarse a cabo en el próximo mes de septiembre.

Agregó que en la reunión además de los ejecutivos de la fundación también participaron la presidenta de la Liga Dominicana Contra el Cáncer y la presidenta del Voluntariado.

“En esa reunión le presentamos el proyecto un “Sueño Hecho Realidad”, que será el que se desarrollará la Fundación Alas Solidarias, en el país, con los niños enfermos para que puedan cumplir su deseo que conocer los parques temáticos de Disney, en Miami.

“Sabemos que uno de los sueños anhelados que tiene todo niño es visitar un sitio como Disney, entonces la idea es llevar un grupo de niños para que disfruten de los parques temáticos y que se puedan olvidar un poco del mal que día a día padecen”, sostuvo el director corporativos de Pawa Dominicana.

Destacó que durante tres días los niños podrán disfrutar a plenitud de los atractivos que poseen los parques de Disney balo el cuidado y la protección de personal de la Fundación Alas Solidarias, que pertenece al grupo económico que opera la aerolínea Pawa Dominicana.

En el caso de la República Dominicana la fundación no tenía ninguna acción, a la espera de que avanzara el tiempo de operación de la aerolínea bandera dominicana en el país.

Precisó que la fundación estará dirigida en el país, por su actual directora ejecutiva Lely Simó responsable de la implementación de los programas y en representación de Pawa Dominicana la señora Patricia de García, esposa del presidente de la empresa Simeón García quien dirigirá la institución.

Alexander Barrios, recordó que el programa “Un sueño hecho realidad” tiene más de 20 años y en las últimas 9 ediciones puesta en marcha por Alas Solidarias, y gracias a los aportes del grupo se han trasladado a más de 300 niños y jóvenes de fundaciones e instituciones que atienden pacientes con problemas oncológicos de diferentes países.

Por Ray Castro

Comenta