Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Fundac anuncia ganadores “Décimo Torneo de Ajedrez Conde Peatonal”

Fundac anuncia ganadores “Décimo Torneo de Ajedrez Conde Peatonal”
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  La Fundación Pro Ajedrez y Cultura (Fundac) a través de un comunicado dio a conocer los ganadores de las distintas categorías disputadas en el Décimo Torneo de Ajedrez Conde Peatonal, donde se le entregó una placa de reconocimiento al el embajador de España Alejandro Abellán García de Diego.

El presidente de Fundac, Aquiles Rodríguez, destacó la masiva participación de jóvenes, niños y adultos que se inscribieron en la décima versión del torneo de ajedrez que cada año se celebra en la Zona Colonial.

Además de Rodríguez, El comité organizador del torneo lo integran Fabio Herrera, Peter Croes, Taty Olmos, y Sonia Alfonso.

Rodríguez dijo que en la competencia se jugó en las categorías master, adultos y juvenil y estaultima se divide en sub-12 años, sub-16 años y sub-18 años.

En la categoría master los ganadores fueron José Lisandro Muñoz Santana, primer lugar. El segundo lugar lo ocupó Jonathan Suberví y el tercer lugar fue para Teófilo Mesa.

En adultos, el primer lugar fue para Víctor Méndez Ramírez, segundo lugar Elby Reyes

Capellan y el tercer lugar fue para Ricardo Mateo. En la categoría Sub-18 años: Primer lugar Shiean Polanco, segundo lugar Diana Morales Vidal y tercer lugar Vallery Maciel Lara Arias.

En la categoría Sub 12 años el primer lugar lo ganó Miguel Ángel Hernández Lora,

el segundo lugar, Reinie Polanco y el tercer lugar, Christopher Lara. En la categoría Sub 16 años: el primer lugar lo ganó Juan Carlos Mesa, el segundo lugar fue para Samil Tiburcio y el tercer lugar correspondió a Orlando Peralta Arroyo.

En el torneo se disputaron premios y trofeos para los primeros lugares en las categorías citadas, y premios especiales al mejor femenino de 8 a 12 años y de 14-18 años, así como a la mejor femenina de menor edad y al mejor masculino de menor edad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

El Torneo contó con el patrocinio Ministerio de Deportes, Ministerio de Turismo, Cámara de Diputados, Ayuntamiento del Distrito Nacional, Federación Dominicana de Ajedrez, la Fundación Brugal, Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Liss Chess Foundation, Batissa y Helados Bon.

La ceremonia inaugural estuvo encabezada por el presidente de la Fundación Pro Ajedrez y Cultura (FUNDAC) y la primera jugada estuvo a cargo del Embajador de España Alejandro Abellán García de Diego y del señor Eduardo Selman, Ministro de Cultura.

Comenta